Entre los meses de octubre y diciembre, instaladores, reformistas, electricistas o fontaneros de toda España obtuvieron participaciones para el sorteo de Lotería de Navidad por sus compras en los centros del Grupo Saltoki. Una vez realizado el sorteo, la empresa dio la oportunidad de donar los premios conseguidos al programa Niños contra el Cáncer y la cantidad resultante ascendió a más de 40.000 euros.
Este martes, en la Clínica Universidad de Navarra, tuvo lugar el acto de entrega del dinero, al que acudieron tres clientes de Saltoki en representación de los más de 5.000 que han participado en la campaña: Mikel Vicente Martínez, por los fontaneros e instaladores de climatización; Nacho Sanz Pérez, en nombre de los electricistas; y Blanca Sobrino Chocarro, en el de los profesionales de la construcción.
Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la CUN y responsable del programa Niños contra el Cáncer, agradeció “la permanente generosidad de los clientes de Saltoki con un programa que siempre necesita ayuda” y subrayó que “este tipo de donaciones demuestra que las empresas y las personas se comprometen con los que más lo necesitan”.
Junto a Pilar Lorenzo, también estuvo presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la Clínica. Los doctores Felipe Prósper y Enrique Andreu, del Área de Terapia Celular, intervinieron brevemente para explicar la labor que se desarrolla en esa área y en su laboratorio GMP.
El Grupo Saltoki también estuvo representado por su director comercial, Pachi Pandilla; su directora de Marketing y Comunicación, Irene Martín; y su director de RRHH, Ignacio Lucas. En nombre de la empresa, la propia Martín incidió en el papel de los clientes. “El mérito es de ellos porque son ellos los que cada año contribuyen con sus premios a llevar a buen puerto esta iniciativa. Un año más han hecho gala de su lado más solidario para poder ofrecer un futuro a los niños y niñas que padecen cáncer”, subrayó.
SEIS AÑOS DE COLABORACIÓN
La colaboración de los clientes del Grupo Saltoki con Niños contra el Cáncer no es nueva. De hecho, en este 2023 cumple ya su sexta edición. A lo largo de estos seis años, la cantidad donada supera los 245.000 euros, siempre procedentes de los premios de Lotería de Navidad.
Este dinero se ha destinado, fundamentalmente, a investigación, “clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y reducir las secuelas que pueden limitar la calidad de vida de los pequeños en el futuro”.