domingo, 15 diciembre 2019

Los comerciantes quieren saber más de comunicación

Un total de 140 se han sumado a los nueve cursos formativos impartidos por CaixaBank, tras el convenio suscrito con la Asociación de Comerciantes de Navarra el pasado mes de abril.

Redacción
Pamplona - 18 noviembre, 2019

Iñaki Úcar, presidente de la Asociación Comerciantes de Navarra, y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han celebrado durante este año nueve cursos de formación en ‘Cartelería, comunicación y precios atractivos’, en los que han participado 140 comerciantes (117 han accedido a una tutoría personalizada). Estos cursos de formación se enmarcan en la renovación del acuerdo entre ambas entidades para impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad Foral, su actividad económica y el empleo.

El convenio fue suscrito el pasado mes de abril entre la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra – Nafarroako Merkatari Elkartea, Iñaki Úcar, y beneficia a los más de 1.600 comercios de la organización.

Uno de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas. El nutrido catálogo de propuestas formativas de CaixaBank “permite a las asociaciones elegir los cursos más adecuados a sus necesidades”, señaló la entidad financiera.

EN TODA NAVARRA

Los cursos se han celebrado en las oficinas de CaixaBank en Pamplona, Tafalla, Estella-Lizarra, Tudela, Corella y Burlada y han consistido en seis horas de formación impartidas en tres días, a las que se ha sumado una hora de tutoría personalizada para los interesados e interesadas.

El objetivo de estos cursos ha sido “aumentar los conocimientos de los comercios, mejorando su profesionalidad en aspectos y procesos básicos como la cartelería y la comunicación”. Y, con este fin, los comerciantes “han adquirido los conocimientos y técnicas más adecuadas para preparar y realizar carteles y comunicaciones más atractivos y eficaces”.

Por otro lado, fruto de la renovación del convenio entre CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra, los asociados tienen a su disposición una amplia cartera de productos y servicios en condiciones ventajosas. En este sentido, la entidad ofrece al tejido empresarial soluciones en medios de cobro y pago, factoring, confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías.

Los miembros también podrán acceder a ‘CaixaBank te ayuda’, un programa orientado a “ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado”.


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