martes, 4 octubre 2022

Los concursos de acreedores se dispararon casi un 200 % en el segundo trimestre

En concreto, se contabilizaron 38 deudores concursados en Navarra durante el segundo trimestre de 2022, veinticinco más que en el mismo periodo en 2021. Doce de ellos son personas físicas sin actividad empresarial, diecisiete son personas físicas con actividad empresarial y nueve son empresas.

Redacción
Pamplona - 17 agosto, 2022

Durante el segundo trimestre, se contabilizaron 38 deudores concursados en Navarra. (Foto: archivo)

El número de personas físicas o jurídicas navarras en concurso de acreedores aumentó un 192,3 % con respecto al mismo período de 2021. Según el Instituto de Estadística de Navarra (nastat), se contabilizaron un total de 38 deudores concursados en Navarra, veinticinco más que un año antes.

De todos ellos, doce son personas físicas sin actividad empresarial, diecisiete son personas físicas con actividad empresarial y nueve son empresas (ocho sociedades de responsabilidad limitada y una sociedad anónima).

En quince de los 38 casos, el concurso se solicitó de forma voluntaria y el restante, de forma consecutiva. Así mismo, doce deudores siguen un procedimiento abreviado, veinticinco un procedimiento exprés y, por último, uno sigue el procedimiento ordinario.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top