viernes, 9 diciembre 2022

Los juegos para móviles más ‘adictivos’ del verano

El 'market' independiente de aplicaciones 'Uptodown' ha hecho público un análisis basado en sus datos de descargas, señalando los juegos de móvil más populares en España este verano de 2022. 'Stumble Guys', el clon de 'Fall Guys' para 'smatphones', ha sido (sin duda) el juego estival, acaparando casi 200.000 peticiones. Siendo el 10 de agosto la jornada que registró mayor número de descargas.

Redacción
Pamplona - 10 septiembre, 2022

Los videojuegos para móvil más descargados de este verano. (Foto: cedidas)

El mercado de videojuegos para móviles no ha parado de crecer desde que hace ya unos cuantos años estos dispositivos se colasen en los bolsillos de prácticamente todo el mundo. Millones de personas disfrutan a diario de todo tipo de juegos móviles, desde obras tan conocidas como Candy Crush hasta adaptaciones de los juegos más exitosos de PC y consola como Fortnite o Call of Duty. Y ahora el store independiente de apps Uptodown desvela cuáles son los títulos más jugados en este verano.

El análisis de la Uptodown analiza los datos obtenidos por dicha plataforma desde el 1 de julio hasta el pasado 6 de julio en España, examinando un total de 3,16 millones de descargas. Y entre todos estos datos destaca un claro ganador: Stumble Guys, el clon de Fall Guys que está arrasando estos últimos meses.

‘Stumble Guys’, el juego del verano

El estudio desvela que el videojuego inspirado en el popular Fall Guys es el título móvil del verano. Acumulando 190.520 descargas en el país en las últimas semanas y con una popularidad que no para de crecer. El videojuego desarrollado por Kitka Games ha pegado un golpe sobre la mesa. Gracias a su simplicidad mecánica y a su buen funcionamiento en todo tipo de dispositivos, Stumble Guys ha conseguido conquistar a millones de jugadores y mantiene una comunidad de lo más activa. Una de las grandes sorpresas del 2022 y, sin lugar a dudas, el descubrimiento del verano.

Otra de las grandes novedades del mercado móvil es Toca Life: World. Aunque su propuesta no es nueva, esta app reúne en un solo lugar todas las aplicaciones de Toca Life previamente lanzadas. Estrenada en este mismo 2022, esta recopilación ha conseguido encandilar a millones de jugadores de todo el mundo con su estilo “casual”. Ha sumado 8.398 descargas en España desde el mes de julio y se coloca entre los juegos más top de la época estival.

Stumble Guys ha conseguido seducir a millones de ‘gamers’ y mantiene una comunidad muy activa.

Los clásicos modernos

En la lista de los títulos para móvil más jugados en el verano no faltan tampoco algunos nombres más que conocidos por todo el mundo. Gacha Life (25.895 descargas), Brawl Stars (8.936 descargas), Among Us (6.027 descargas) o Subway Surfers (5.871 descargas) son algunas de estas obras incombustibles en el mercado móvil.

Se trata de videojuegos que ya cuentan con un buen puñado de meses e incluso años a sus espaldas pero que, sin embargo, siguen contando con una gran popularidad. Las actualizaciones constantes y comunidades que, pese al paso del tiempo, se mantienen muy activas son la clave para mantener a flote estos videojuegos en un mercado cada vez más saturado y donde la vida de los títulos parece más corta a cada día que pasa.

Las grandes adaptaciones también triunfan

La mayor potencia de los teléfonos móviles ha permitido que los grandes videojuegos, antiguamente exclusivos de consolas y PC con un hardware más potente, hayan podido dar el salto al formato móvil. Y precisamente estas adaptaciones se mantienen en el verano como algunos de los nombres más elegidos por los jugadores de móvil a la hora de disfrutar.

Fortnite (59.594 descargas) sigue siendo el rey del género Battle Royale y de las adaptaciones a móviles. Y a este le siguen los conocidos eFootball PES 2022 (7.417 descargas); y uno de los shooters por excelencia, Call of Duty: Mobile (6.502 descargas).

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital. 


To Top