Dropcoin suma y sigue. Después de las buenas sensaciones obtenidas esta pasada primavera en el encuentro sobre Periodismo Digital celebrado en la localidad texana de Austin, los responsables de este sistema de microaportaciones que impulsa un nuevo modelo de consumo de contenidos en Internet consiguieron imponerse en la última reunión de Multiplikdor. Dicho encuentro sirvió, además, para que uno de sus promotores, Rafa Aguilera, anunciara que los técnicos de esta empresa se encuentran «a punto» de culminar la API de Dropcoin. «Un desarrollo que nos permitirá responder con garantías a la enorme cantidad de solicitudes que hemos recibido para instalar nuestro botón, fundamentalmente en Hispanoamérica», comentó Aguilera.
Dropcoin permite convertir los «me gusta» en aportaciones económicas para cualquier tipo de propuesta que se pueda leer o visionar en Internet. De este modo, se busca no solo la implicación y la participación de las personas en la generación de contenidos en la red sino que el creador de dichos contenidos reciba algo «más contante y constante» que el simple respaldo estadístico. Las aportaciones están limitadas, pueden oscilar entre los diez céntimos y los dos euros y no supone ningún tipo de cuotas ni costes añadidos ni hay que hacer un registro de datos más allá de indicar en una única ocasión el número de la tarjeta de crédito donde se cobrarán los cargos que se realicen. Cabe recordar, asimismo, que NAVARRA CAPITAL está incorporado a este sistema gracias al acuerdo de colaboración suscrito en su día con los responsables de Dropcoin.
En el caso de la reunión celebrada en el Civivox de Iturrama, el ganador se impuso a otros dos proyectos competidores que también acudieron a a la última cita de Multiplikdor antes de San Fermín. El primero, Multihelpers, impulsado por cuatro emprendedores navarros pretende convertirse en el ‘Google’ de los autónomos poniendo en contacto a personas que necesitan algún tipo de solución con profesionales contrastados y validados por la citada red.
Igualmente, también cabe destacar la participación de Nice Institute, una start up vinculada a la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y que, entre sus proyectos inmediatos está la creación de una red de ‘Greeters‘ o personas acogedoras de calidad y profesionales que, efectivamente, faciliten a quiene vienen a estudiar un idioma a nuestro país no solo acogimiento sino, además, respaldo y apoyo para integrarse de facto en la cultura y la sociedad del país al que acuden a estudiar.
Junto a estos proyectos, la reunión Multiplikdor incluyó, finalmente, la presentación a cargo de Miguel Pueyo, uno de los promotores de la Innovaction Week que se celebrará en Pamplona los próximos 23 y 24 de septiembre y cuyo fin último es situar a la capital navarra dentro de los grandes encuentros del mundo del Management, el emprendimiento y el networking que se realizan en España y el resto del mundo tipo, por ejemplo, ExpoManagement.