viernes, 9 diciembre 2022

Los Premios Sustainable Company 2022 reconocen a Magnesitas, Smurfit Kappa y Almotech

En concreto, Magnesitas Navarra fue premiada en la categoría de Empresa Sostenible "por su modelo único de extracción de la materia prima para la mejora de la biodiversidad". Así mismo, el jurado reconoció a Almotech en la de Economía Circular "por su innovador electrodoméstico Yenxa, que permite convertir un residuo en producto de primera necesidad". Por último, Smurfit Kappa fue galardonada en la categoría de Producto Sostenible por su papel MG, "que abre la posibilidad de sustituir el plástico en el embalaje". Laboral Kutxa y Cámara Navarra promueven estos premios, que este año cumplen su segunda edición.

Redacción
Pamplona - 3 junio, 2022

La empresa Aislanat recibió el Premio Sustainable Company en 2021. (Foto: archivo)

El jurado de los Premios Sustanaible Company, promovidos por Laboral Kutxa y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, concedió este viernes los reconocimientos a Magnesitas Navarras (Magna) en la categoría de Empresa Sostenible, a Smurfit Kappa Navarra en la de Producto Sostenible y a Almotech en la de Economía Circular. Estos galardones tienen el objetivo de “reconocer la apuesta de las empresas navarras en materia de sostenibilidad y promover entre la comunidad empresarial acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente”.

En concreto, ambas entidades premiaron a Magnesitas Navarras por “su modelo único de extracción de la materia prima para la mejora de la biodiversidad y aplicación de planes de mejora de la biodiversidad, que van más allá de las exigencias normativas de sus yacimientos”. Además, el jurado destacó la implantación de proyectos I+D+i en diseño de productos y proceso productivo aplicados a la mejora ambiental y a la eficiencia energética, la reducción del consumo energético y el constante descenso de los indicadores de la huella de carbono.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 9 de junio, a las 19:00 horas, en la sede pamplonesa de Cámara Navarra. 

El premio Economía Circular recayó en Almotech por Yenxa, que permite convertir un residuo en producto de primera necesidad “evitando el vertido incontrolado y la contaminación de las aguas”. El jurado incidió especialmente en “su alto potencial” para integrar la circularidad en el ámbito doméstico y su impacto agregado.  

Por su parte, Smurfit Kappa fue la empresa galardonada en la categoría de Producto Sostenible por su papel MG (Machine Glased), que abre la posibilidad de sustituir el plástico en el embalaje. Se trata de un “producto sostenible, reciclable y biodegradable que, además, está fabricado de manera sostenible y circular”. Este producto también brinda la oportunidad de reducir y eliminar el uso de plásticos en embalajes de una gran variedad de productos, por lo que “ayuda a mejorar la sostenibilidad en otros sectores de consumo”.  

En esta segunda edición, se presentaron diecisiete candidaturas. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 9 de junio, a las 19:00 horas, en la sede de Cámara Navarra en Pamplona. 

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top