jueves, 30 junio 2022

Los nueve proyectos finalistas de los II Premios RSCapital

Navarra Capital abre las votaciones 'online' para elegir las iniciativas ganadoras en las tres categorías de los galardones. Los lectores y lectoras de este medio podrán elegir sus proyectos favoritos hasta el próximo 14 de junio (incluido), dos días antes de que se celebre el acto de entrega de los reconocimientos. Las entidades finalistas son Amavir, Grupo Enhol y Schneider Electric, en RSC Corporativa; Rockwool Peninsular, la Granja Escuela Gure Sustraiak e Ingeteam, en RSC Medioambiental; y Cinfa, Clínica Universidad de Navarra y Ecay Construcciones, en RSC Social.

Redacción
Pamplona - 30 mayo, 2022

Los RSCapital tienen tres categorías: RSC Corporativa, RSC Social y RSC Medioambiental.

Las votaciones online para elegir los proyectos ganadores de los II Premios RSCapital ya están abiertas. Después de que el plazo para presentar las candidaturas finalizara el pasado 22 de mayo, un comité de expertos y expertas, coordinado por Juanjo Rubio, director de la Unidad de Innovación Social de Navarra (UiS), ha seleccionado las nueve iniciativas finalistas en las tres categorías de los reconocimientos: RSC Corporativa, RSC Medioambiental y RSC Social. Serán los lectores y lectoras de Navarra Capital quienes decidan en qué organizaciones recaen los galardones, cuyo acto de entrega se celebrará el próximo 16 de junio. Quienes deseen votar podrán hacerlo a través de este enlace hasta el próximo 14 de junio (incluido).

El resto de integrantes del comité que ha escogido los proyectos finalistas son Martín Larraza, vicerrector de Economía, Estrategia y Planificación en la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Javier Casanova, director de Alumni-Desarrollo en la Universidad de Navarra; Carmen Jusué, directora del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Pamplona; Jon Altuna, vicerrector académico de la Mondragon Unibersitatea; y Susana Posada, vicepresidenta de DIRSE (Asociación Española de Directivos de Sostenibilidad).

Las personas que deseen votar ya pueden hacerlo a través de este enlace.

La segunda edición de estos premios, organizados por Navarra Capital, suponen la consolidación de un proyecto concebido por este medio como una iniciativa propia de RSC. Unos galardones que buscan reconocer las mejores prácticas empresariales en la Comunidad foral dentro de un área que se antoja más necesaria que nunca. De hecho, el VIII Informe de Fundación Seres y Deloitte sobre Impacto Social de las Empresas detalla que las acciones de RSC de las empresas españolas impactaron a 158 millones de beneficiarios en 2020, frente a los 57 de 2019, lo que supuso un incremento del 177 %. Igualmente, la inversión realizada en este ámbito llegó a los 1.486 millones de euros, un 8 % más de media por entidad con respecto al ejercicio anterior.

LAS TRES CATEGORÍAS

Toda la información relativa a los Premios RSCapital se encuentra disponible en rscapital.navarracapital.es. Y es en dicha web donde las personas interesadas pueden votar. En la categoría de RSC Corporativa, los finalistas son ‘De acampada con mis abuelos’, de Amavir; ‘Creamos valor para un futuro sostenible’, de Grupo Enhol; y ‘Seis compromisos a largo plazo con Navarra’, de Schneider Electric.

En RSC Medioambiental, las tres iniciativas que optan al premio son ‘ORC’ (Organic Rankine Cycle), de Rockwool Peninsular; ‘Alimentación sostenible y local’, de la Granja Escuela Gure Sustraiak; y ‘Chamalire’, de Ingeteam. Finalmente, en RSC Social han sido elegidos ‘Ellas cuentan’, de Cinfa; ‘Niños contra el cáncer’, de Clínica Universidad de Navarra (CUN); y ‘Tejiendo vidas’, de Ecay Construcciones.

De todas las organizaciones finalistas, dos repiten presencia este año. Se trata de Schneider Electric, que en 2021 fue finalista en la categoría de RSC Medioambiental, y Cinfa, que se alzó con el premio en la de RSC Social. Precisamente, en la misma en la que ahora vuelve a postularse para el galardón.

“Este año, nuestra responsabilidad es doble. Por un lado, el impacto de la RSC es cada vez mayor, como lo reflejan distintos informes publicados en los últimos años. De ahí que queramos ayudar a potenciarla en Navarra desde la humildad. Y, al mismo tiempo, los II Premios RSCapital suponen el espaldarazo definitivo de los galardones, que reflejan nuestra apuesta por poner en valor a quienes cada día trabajan con ahínco para dar mayor protagonismo a esta área dentro de sus organizaciones”, subrayó Mikel Benet, director general de Nacap Comunicación y RRPP.

“Con estos premios, nos gustaría que el ejemplo de quienes ya están dando pasos importantes en materia de RSC resulte inspirador para otras organizaciones. Este proyecto es tan ilusionante para nuestro medio como necesario para el tejido empresarial. Porque la realidad demuestra que aún queda mucho por hacer para dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro mundo”, agregó Gorka Moreno, director de Navarra Capital.

Entra aquí para leer más noticias sobre los Premios RSCapital.


To Top