miércoles, 17 abril 2024

2024: los principales destinos turísticos de los españoles

Con la llegada de 2024, se abre un abanico de posibilidades para poder viajar por todo el mundo. Miami, París, Nueva York o Denpasar son algunos de los principales destinos que han buscado los españoles para ir a visitar en este nuevo año.


Pamplona - 29 diciembre, 2023 - 18:37

Según la plataforma Kayak, Tokio es el destino turístico más buscado para viajar en 2024. (Foto: cedida)

El comienzo de un nuevo año brinda nuevas posibilidades de seguir descubriendo el mundo y que no haya engaños. Las escapadas son como el postre, siempre hay un hueco. De este modo, el buscador de ofertas de vuelos y hoteles, Kayak, ha reunido las tendencias que traerá 2024 gracias a los millones de datos de búsqueda, con el fin de que sea más fácil planificar las vacaciones de este año.

Según la plataforma de viajes, este 2024 habrá varias novedades en España. En primer lugar, los españoles se aventuran a viajar solos. Las búsquedas de vuelos y hoteles en solitario aumentan un 5 % y un 31 % respectivamente en comparación con 2023. También han aumentado las búsquedas un 14 % en vuelos de larga distancia para viajar en primera clase y business.

Por otro lado, las búsquedas de alquiler de coches aumentan un 26 % respecto a 2023. Esto se complementa «a la perfección con la caída del 9 % en los precios de alquiler de coches en comparación con el pasado año», que es aún mayor en el caso de los alquileres de coches en España, que descendió un 16% en comparación con 2023. Por último, también hay un aumento de viajeros previsores, lo que significa que los turistas españoles planifican sus vacaciones con más antelación.

PRINCIPALES DESTINOS

Los españoles buscan viajar lejos y, si el destino es Asia, mejor. Así, Tokio lidera el ranking de los destinos más buscados por los españoles para viajar en 2024, con un aumento de las búsquedas de vuelos del 65 % con respecto a 2023. Bangkok o Denpasar se cuelan también en el top 10, que comparten con otros destinos de larga distancia como Nueva York o Buenos Aires.

A la hora de plantear un viaje de larga distancia es interesante considerar que, aunque los precios de los vuelos de largo radio se sitúan un 12 % por encima de los de 2023, existen destinos como Buenos Aires o Denpasar, entre los diez más buscados, cuyos precios solo han subido un 1 % y 2 % respectivamente.

Los diez destinos más buscados para viajar en 2024 son:

  1. Tokio, Japón
  2. Nueva York, Estados Unidos
  3. París, Francia
  4. Buenos Aires, Argentina
  5. Bangkok, Tailandia
  6. Londres, Gran Bretaña
  7. Roma, Italia
  8. Miami, Estados Unidos
  9. Denpasar, Indonesia
  10. Ámsterdam, Países Bajos

Natalia Diez-Rivas, directora comercial de Kayak para Europa, señala que «las búsquedas de vuelos realizadas por los viajeros españoles para viajar en 2024 ya crecieron un 4 % con respecto al 2023 y, aunque los precios de los vuelos son actualmente un 18 % más altos que el año pasado. Seguimos observando un fuerte interés en los viajes en todo el mundo».

Los destinos asiáticos también ocupan cinco de los diez puestos en el ranking de destinos que han experimentado un mayor incremento en sus búsquedas de vuelos respecto al año anterior. Osaka lidera el ranking con un aumento de las búsquedas de vuelos de un 173 %. Portugal se posiciona como destino en tendencia con dos ciudades: Ponta Delgada y Funchal.

Estos son los diez destinos con más tendencia para viajar en 2024:

  1. Osaka, Japón
  2. Colombo, Sri Lanka
  3. Ponta Delgada, Portugal
  4. Funchal, Portugal
  5. Tokio, Japón
  6. Cracovia, Polonia
  7. Seúl, Corea del Sur
  8. Bucarest, Rumanía
  9. Yakarta, Indonesia
  10. Edimburgo, Escocia

RESERVAR CON SEMANAS DE ANTELACIÓN

Para volar a buen precio, Kayak recomienda reservar con seis semanas de antelación para los destinos europeos. En el caso de destinos de larga distancia lo aconsejable es reservar dieciocho semanas antes para los países del Pacífico Sur. Si la dirección es el continente americano, el consejo es reservar veinte semanas antes de la fecha de salida para destinos de Centroamérica, con veintidós semanas de antelación si va al sur y veintiséis semanas de antelación si el usuario está pensando en visitar algún país de Norteamérica. Por último, si la vista está puesta en el continente asiático, lo ideal es reservar con veinticuatro semanas de antelación.

Aunque agosto será el mes más demandado por los españoles para viajar en 2024, si el viajero quiere volar a buen precio, marzo será el mes más económico para viajar.

Archivado en:

Turismo de Navarra ·


To Top