sábado, 13 abril 2024

Los Sanfermines: en menos de 204 palabras

Abierto hasta el 31 de mayo el plazo para participar en el XV Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín. Organizado por la plataforma blogsanfermin.com, podrán presentarse obras cuya extensión no sea superior a las 204 palabras (horas de duración de las fiestas) y que tengan como temática las fiestas de San Fermín.


20 mayo, 2023 - 00:09

El plazo de participación en el XV Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, organizado por la plataforma blogsanfermin.com, permanecerá abierto hasta las 24 horas del próximo 31 de mayo.

Podrán presentarse obras cuya extensión no sea superior a las 204 palabras (horas de duración de las fiestas) y que tengan como temática las fiestas de San Fermín. Los ejemplares deberán ser remitidos a través de la página web del organizador, Blog San Fermín (https://www.blogsanfermin.com/inscripcion/), en español, euskera o inglés.

En la pasada edición contamos con 478 microrrelatos, provenientes de 24 países diferentes. Los Sanfermines son unas fiestas internacionales que requieren un certamen con participantes de todo el planeta.

El Certamen de Microrrelatos fue declarado en 2010 Actividad Cultural de Interés Social por parte del Gobierno de Navarra. Además, dispone del sello MECNA, que distingue las actividades culturales susceptibles de recibir donaciones para su patrocinio.

El fallo del jurado tendrá lugar el viernes 23 de junio en el Palacio del Condestable y, el acto se retransmitirá en streaming. La organización ha configurado tres primeros premios desglosados de la siguiente manera: para el ganador un premio de 1.000 euros, el segundo premio será de 250 euros y el tercer premio de 100 euros.

Una vez finalizada la edición del certamen, patrocinada por Laboral Kutxa, se editará un libro de bolsillo con los 10 relatos ganadores traducidos a los tres idiomas del concurso. Dicho libro se repartirá de forma gratuita en locales hosteleros, librerías, bibliotecas, etc. Aquellas obras que no accedan a la selección final serán publicadas en blogsanfermin.com y en los perfiles del certamen en Facebook y Twitter.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.

Archivado en:

Laboral Kutxa · Sanfermines ·


To Top