martes, 23 julio 2024

Los siete alojamientos más singulares de Navarra

Si hace solo siete días les mostrábamos desde Vanity Capital la delicia de comer (o cenar) prácticamente aislados, con los restaurantes ubicados en plena naturaleza de Navarra, esta semana queremos caminar por el mismo sendero. Por ello, hemos buscado los siete alojamientos más singulares de Navarra. Y los hemos encontrado en la página web de Turismo del Ejecutivo foral. Todos ideales para cuando el cuerpo pide un descanso.


Pamplona - 11 julio, 2024 - 00:10

Restaurantes escondidos en plena naturaleza; casas rurales de lujo; cimas con imponentes vistas para compartir con los amigos, la familia o la pareja… El mundo rural navarro alberga una oferta turística excepcional, enriquecida en los últimos años con algunos alojamientos singulares para quienes desean disfrutar de una experiencia auténtica y totalmente única. Estos son algunos de ellos:

Agroturismo Maricruz (Villanueva de Arce) + Casa Maitenea (Puente la Reina) + Basoa Suites (Lizaso) | Para aquellos que sueñan con dormir en las alturas y despertar cada mañana con el sonido de los pájaros. Estos tres establecimiento te harán sentirte en el cielo, literalmente, porque te encuentras «en una coqueta cabaña construida en la copa de un árbol y, para mejorar aún más la experiencia, te traen una cesta con productos naturales del entorno para desayunar entre los árboles», destacan desde Turismo de Navarra.

Preciosa imagen de Basoa Suites (Lizaso). (Foto: Facebook)

Preciosa imagen de Basoa Suites (Lizaso). (Foto: Facebook)


Las Cuevas Bardeneras | Cuevas de Bardenas es perfecto para aquellos que buscan una estancia diferente, en un entorno natural y preservado. Ubicados en antiguas cuevas excavadas en la roca, ofrecen todo el confort necesario para una estancia agradable, con equipamientos modernos y una decoración cuidada. Disfrutará de la tranquilidad, así como de la belleza natural del desierto de Bardenas. Su ubicación privilegiada es perfecta para senderistas, aficionados a la bicicleta de montaña y amantes de la fotografía. Solo unos minutos en coche del parque natural de Bardenas Reales y Sendaviva.

Dormir en Cuevas de Bardenas: convierte tus vacaciones en una aventura. (Foto: web Cuevas de Bardenas)


Hotel Aire de Bardenas | En medio de la nada, entre Madrid y Barcelona, se encuentra el Hotel Aire de Bardenas, diferente a todos los que hayas visitado. En la entrada del Parque Natural de Bardenas Reales, en Navarra. El cielo estrellado, el paisaje cambiante en colores, luces y formas; las nubes, la luna llena, la ausencia de contaminación lumínica, vienen de serie en Aire de Bardenas. Arquitectura y diseño junto a un personal profesional y cercano que hará que vuestra estancia sea única y diferente a todo lo que hayáis experimentado.

El Hotel Aire de Bardenas, al atardecer. (Foto: Aire de Bardenas)


Camping Artaza – Urederra | Navarra cuenta con muchos alojamientos en el entorno rural, estupendas casas, cabañas y bungalows en campings; pero hoy os traemos tres propuestas singulares en plena naturaleza. La primera es el Camping Artaza – Urederra, en un entorno natural único y que oferta diferentes tipos de alojamientos, construidos artesanalmente con madera de alerce. «Cuenta tanto con cabañas como otros alojamientos curiosos como sus coloridas carretas. Además, podrás participar de sus actividades en la naturaleza o, simplemente, de su espacio spa finlandés”, detallan desde la web oficial Turismo de Navarra.

El Camping Artaza Urederra, tras una jornada de nieve. (Foto: Facebook)


Irati Barnean | Tal y como señalan en su site, Irati Barnean no es un hotel, ni un apartamento, no es un hostal ni un albergue y por tanto no es comparable con ninguna de estas tipologías. Irati Barnean es algo más parecido a lo que puedes vivir un refugio de montaña, pero con todas las comodidades y con un diseño muy cuidado. Un refugio, albergue o cabaña de montaña es un edificio destinado a alojar y proteger de las inclemencias meteorológicas a alpinistas o excursionistas, que se sitúa en zonas de montaña, generalmente de difícil acceso.

Irati Barnean, iglús panorámicos en la Selva de Irati.


Cabañas “Deluxe” Basajaun Basoa | Las 20 cabañas (bordas) son de piedra y madera, y casi todas tienen su terraza privada con espectaculares vistas al valle, y todas las comodidades de un alojamiento de lujo. Cabañas completas que disponen de todos los detalles para que tu estancia sea única en IrriSarri Land.

Las cabañas “Deluxe” Basajaun Basoa de Irisarri Land.


Campo de Reyes (Tafalla) | Se trata de un glamping de yurtas mongolas completamente ecológico y con una pequeña granja. Se admiten mascotas. Hay conexión Wi-Fi gratuita. La yurta tiene un techo abierto y cuenta con una cama doble, sofás y acceso a un baño compartido con ducha y artículos de aseo gratuitos. La habitación ofrece vistas a la montaña y al río. ¡Como si estuvieras en Mongolia!

Campo de Reyes ofrece este singular alojamiento en Tafalla.


To Top