miércoles, 22 mayo 2019

Los taxistas de Navarra afirman que ha aumentado la venta de licencias VTC

Los miembros del sector han realizado un paro parcial de 6.00 a 13.00 y han tenido una concentración a las 9 de la mañana, en apoyo a sus compañeros catalanes.

Redacción
Pamplona - 30 julio, 2018

taxis

La Junta Directiva de AITAN (Asociación Independiente de Taxistas Auto-patronos de Navarra) ha realizado esta mañana un paro parcial de los taxistas de Navarra y una concentración tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en relación a las licencias VTC.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado esta sentencia que suspende cautelarmente el Reglamento del Área metropolitana de Barcelona sobre las licencias urbanas de las VTC.

LICENCIAS VTC

A pesar de que Uber y Cabify no actúen en Navarra, la venta de sus licencias sí afecta a la Comunidad Foral. “Tenemos licencias pedidas masivamente”, señala Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, Antes había una licencia VTC por cada 7,5 de Taxi; ahora, es una por cada cinco.

Kiko Asín: “Antes había una licencia VTC por cada 7,5 de Taxi; ahora, es una por cada cinco”.

El paro, que “ha sido masivo”, ha empezado a las 6.00 y a ha terminado a la 13.00. A las 9 de la mañana se han ido concentrando en la sede de AITAN, donde el Polígono de Agustinos, y se ha celebrado una asamblea a las 10.30 dónde, explica Asín, “hemos concluido que a partir de las 12 de la noche nos uniremos a todas las movilizaciones que se lleven a cabo”.

Durante el paro, se han respetado tanto los servicios mínimos, como los servicios para minusválidos y los servicios concertados. La finalidad de este es apoyar en “defensa de lo que se negocie en Barcelona y paliar este problema”. Una decisión que se ha visto en las principales ciudades.

El Ministerio de Fomento ha citado hoy a las 12.00 horas a las principales asociaciones del sector. Mañana el encuentro será con las asociaciones de las VTC, y el miércoles con la Conferencia Nacional del Transporte.

APOYO EN BARCELONA

El pasado 25 de julio taxistas de toda España, entre ellos representantes de AITAN y Teletaxi San Fermín, viajaron hasta Barcelona para dar apoyo a los compañeros que prestan el servicio en el Área metropolitana de Barcelona.

Más de 15.000 personas acudieron a la marcha, que exigía que se vuelva al equilibrio de una licencia VTC por cada 30 taxis.
La manifestación fue convocada y apoyada por diferentes asociaciones, entre ellas ANTAXI, asociación a la que pertenece AITAN.


To Top