jueves, 22 febrero 2024

Los treinta integrantes del Consejo Económico y Social de Navarra

Este miércoles, el Gobierno de Navarra aprobó el nombramiento de los miembros de este órgano consultivo en materia socioeconómica y laboral.


Pamplona - 27 diciembre, 2023 - 13:29

Los nombramientos fueron aprobados este miércoles por el Gobierno navarro mediante un decreto foral. (Foto: archivo)

El Gobierno de Navarra aprobó este miércoles, mediante decreto foral, el nombramiento de treinta miembros del Consejo Económico y Social de Navarra, órgano consultivo de la administración de la Comunidad foral en materia socioeconómica y laboral.

En concreto, se designó como representantes de la Administración de la Comunidad foral en este órgano al consejero de Economía y Hacienda, José Luis Arasti; la directora general de Presupuestos y Patrimonio, Maite Domínguez; el director Gerente de la Hacienda Foral de Navarra, Óscar Martínez de Bujanda; el director general de Economía Social y Trabajo, Iñaki Mendióroz; el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti; y el director gerente de la Oficina de Análisis y Prospección, Txerra García. Como representante de la Administración Local, figura el alcalde de Tafalla, Xabier Alcuaz.

Por parte del grupo de organizaciones sindicales, fueron nombrados Jesús Santos y Augusto Paredes, por UGT; José Jesús Rodríguez y Joseba Eceolaza, por CCOO; Iñaki Zabaleta e Imanol Pascual, por ELA; e Imanol Karrera, por LAB. En representación de las organizaciones empresariales, aparecen Carlos Fernández, Helmut Döllorer, José Manuel Piquer, Juan Erro, Juan Miguel Sucunza, Mary Carmen Peña y Miguel Suárez, por la Confederación Empresarial Navarra (CEN).

En representación del sector de la Economía Social, las organizaciones de consumidores y usuarios, agricultores y ganaderos, ecologistas y Universidad Pública de Navarra (UPNA), fueron designados Ignacio Ugalde, por la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL); Enrique Erice, por la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN); Manuel Arizcun, por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache; Félix Bariáin, por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN); Fermín Luis Gorraiz, por Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna (EHNE); Antonio Munilla, por la Asociación Ecologista Gurelur; y Pedro Pascual, por la UPNA. En representación del sector de la economía alternativa y solidaria, fueron nombrados Edurne Arzelus y Javier Liras.

Archivado en:

ANEL · UGT Navarra · UCAN · ELA · CCOO Navarra · UPNA · Gobierno de Navarra · CEN · UAGN ·


To Top