martes, 16 agosto 2022

Los tres ejes que centran la estrategia de la Asociación de Fundaciones

La entidad celebró este miércoles su décima asamblea, donde detalló que centrará sus acciones en el asesoramiento y acompañamiento para la mejora de le gestión, la difusión y visibilización del modelo fundacional como herramienta de la Economía Social y el desarrollo de la participación interna "con base en los principios y valores del modelo fundacional".

Redacción
Pamplona - 1 julio, 2022

La asociación "focalizará gran parte de sus acciones en fortalecer el tejido asociativo". (Foto: cedida)

La Asociación de Fundaciones de Navarra celebró su décima asamblea el pasado 29 de junio. Fue, según indicaron desde la entidad, un “encuentro entre personas” que tuvo lugar “en un momento en el que se inicia una nueva etapa” para el colectivo.

El objetivo de esta cita era “reconocer todo el trabajo y dedicación de las personas que estuvieron en los primeros momentos de la asociación, donde se tuvo que buscar lo que unía a todas las fundaciones”. Además, la cita homenajeó a aquellos “que apostaron por generar un espacio de encuentro del sector fundacional cuando la situación no era fácil”.

Por otra parte, durante la asamblea se hizo hincapié en el “importante trabajo” realizado desde la Asociación de Fundaciones, que participó “activamente” en los dos Planes Integrales de Economía Social de Navarra. En este ámbito, el colectivo “va teniendo cada vez más presencia y realizando aportaciones para conseguir fortalecer y promocionar el modelo fundacional, por su alto impacto en los resultados en la sociedad”. Por otra parte, los esfuerzos de la organización se han centrado en “posicionar la asociación para ser una interlocutora válida, por las aportaciones que realiza y legitimada por la representatividad que ostenta”.

En la actualidad, a juicio de la asociación, “existen importantes oportunidades que se ponen de manifiesto en el II Plan Integral de Economía Social”. Por otro lado, “hay una voluntad determinante de querer hacer asociación, de aportar por parte de la mayoría de las personas que están al frente de las fundaciones asociadas”.

En concreto, la entidad “focalizará gran parte de sus acciones en fortalecer el tejido asociativo”, a través de tres ejes estratégicos: el asesoramiento y acompañamiento para la mejora de le gestión, la difusión y visibilización del modelo fundacional como herramienta de la Economía Social y el desarrollo de la participación interna “con base en los principios y valores del modelo fundacional”.

La junta directiva de la asociación apostó por “impulsar y dar forma” al convenio recientemente firmado con el Gobierno de Navarra. Asimismo, incidió en la importancia de establecer “un enfoque estratégico que establezca el marco de referencia a las actuaciones para los próximos tres años”.

Durante el encuentro se presentó un documento “en el que se ponen las bases para iniciar algunas de las actuaciones a realizar a 31 de diciembre de 2022 e informar de las que ya se han puesto en marcha”. Por último, se dio la bienvenida como nueva asociada a la Clínica Josefina Arregui de Alsasua. Ángel Gardachal, gerente de la organización, compartió con las personas asistentes aquellos aspectos que ha sido “claves” para la consolidación de su proyecto.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top