martes, 16 agosto 2022

La búsqueda de balcones para los encierros de San Fermín se dispara

Además, Milanuncios concretó que la demanda de apartamentos en Pamplona ha crecido un 7 % este mes con respecto a mayo, así como un 134 % respecto a marzo.

Redacción
Pamplona - 30 junio, 2022

Las búsquedas de pisos con balcón se ha disparado este mes. (Foto: archivo)

La demanda de apartamentos en Pamplona durante el mes de junio creció un 7 % con respecto a mayo, así como un 134 % respecto a marzo, según anunció la plataforma Milanuncios en un comunicado. En este sentido, se disparó “especialmente” la búsqueda de balcones para disfrutar de los encierros, registrando un aumento del 161 % en junio con respecto a mayo.

La firma, centrada en el mercado de segunda mano, analizó cómo se ha comportado la oferta y la demanda de alquiler vacacional y balcones en la ciudad durante los últimos meses. En este sentido, del comunicado emitido se extrae que el total de anuncios publicados en la región durante junio es un 33 % más alto que en el mes anterior. En total, “la oferta de apartamentos para estos días genera un valor total de mercado de más de 74.400 euros”.

En comparación con el ejercicio anterior, cuando los Sanfermines no pudieron celebrarse debido a la pandemia, los datos indican que la demanda ha crecido interanualmente un 205 %. En relación con 2020, el incremento es incluso mayor, con un aumento de la demanda del 702 %. Estos datos, “dejan patente la influencia de la celebración de los Sanfermines y señalan una recuperación turística frente a los dos años anteriores”.

Durante los meses de mayo y junio se han visualizado “más de 17.000 anuncios” relacionados con alquiler vacacional en Pamplona. No obstante, “curiosamente” en el último mes de mayo las búsquedas con ‘Pamplona’ como palabra clave cayeron un 13 %, a la vez que las búsquedas de ‘San Fermín’ crecían un 6 %.

“Este año el mercado se recupera notablemente respecto a los dos anteriores, cuando la pandemia impidió la celebración. La sociedad quiere volver a celebrar sus fiestas regionales por todo lo alto y se espera que en el caso de Pamplona sean unas fiestas en las que la ciudadanía vaya recuperando los ritmos previos a la pandemia”, apuntó Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Pamplona · Sanfermines · Milanuncios ·


To Top