BlaBlaCar registró unos 10.000 viajes en Navarra el mes pasado, un 98 % más que en julio de 2019 y treinta puntos porcentuales por encima de la media nacional (67 %). En estos momentos, suma más de siete millones de usuarios en España, 83.000 de ellos en la Comunidad foral.
Así mismo, la empresa prevé registrar unos 4.000 viajes en Navarra para el puente del 15 de agosto, de los 300.000 que se estiman a nivel nacional. Los destinos navarros preferidos por los usuarios son Pamplona, Tudela, Estella, Berriozar y Galar.
Según informó BlaBlaCar, uno de los motivos del incremento de la actividad es la subida del precio de los combustibles. De hecho, una encuesta realizada por la compañía a sus usuarios indica que el 78 % de estos están viajando más en coche compartido durante este verano «debido al incremento en el precio de los combustibles».
«Nuestra previsión es seguir batiendo récords durante este verano e incrementar el número de localidades conectadas gracias al coche compartido».
En este sentido, BlaBlaCar unió en el último año el 75 % de las localidades navarras. Al mismo tiempo, otro factor importante a la hora de elegir estos servicios como forma de viajar es «la sostenibilidad», ya que el coche compartido «ahorra anualmente la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2».
«Continuamos viendo cifras de actividad en la plataforma nunca vistas en los trece años que llevamos operando en España. Sin duda, el ahorro es uno de los principales motivos por los que los viajeros se suman al coche compartido para poder viajar punto a punto de una forma eficiente y sostenible. Nuestra previsión es seguir batiendo récords durante este verano e incrementar el número de localidades conectadas gracias al coche compartido», valoró la compañía.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.