viernes, 22 octubre 2021

Lucía Garcés, nueva directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA

Releva en el cargo a la profesora Beatriz Rodríguez, que había estado al frente de esta cátedra desde su creación en 2018. Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Garcés obtuvo en 2019 el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis sobre las empresas familiares.

Redacción
Pamplona - 20 mayo, 2021

El nombramiento de Lucía Garcés se hizo oficial este jueves. (Foto: cedida)

Lucía Garcés, profesora del Departamento de Gestión de Empresas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), será la nueva directora de la Cátedra de Empresa Familiar de dicha institución académica. Releva así en el cargo a Beatriz Rodríguez, profesora del Departamento de Derecho, que hasta entonces había estado al frente de la iniciativa desde su creación en 2018.

Impulsada junto al Instituto de Empresa Familiar (IEF), la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (ADEFAN) y Caja Rural de Navarra, el objetivo de esta cátedra es aportar soluciones a los distintos problemas que afectan a las empresas familiares. Además, es un foro de encuentro entre académicos, empresarios, profesionales y estudiantes “para fomentar el intercambio de conocimiento, experiencias e inquietudes, contribuyendo al acercamiento entre el mundo empresarial y académico”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Garcés es licenciada en el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UPNA. En 2019, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis sobre las empresas familiares. Su principal línea de investigación se desarrolla en el campo de la gestión de los recursos humanos en las compañías, especialmente en las organizaciones familiares. La mayor parte de su estudio se ha centrado en el análisis del comportamiento de la empresa familiar, particularmente en lo referente al papel “fundamental” de los factores socioemocionales. A lo largo de su trayectoria académica, ha desarrollado su labor docente en el área de Organización de Empresas.

Desde la creación de la Cátedra de Empresa Familiar, Garcés ha formado parte de su comisión de seguimiento. De hecho, es también la directora del título propio de Experto en Gestión de Empresa Familiar desde su primera edición en 2019. Sus investigaciones han sido publicadas en algunas de las revistas académicas más destacadas del campo de la gestión de empresas, como Entrepreneurship Theory and Practice, Small Business Economics, International Journal of Human Resources Management e International Entrepreneurship and Management Journal.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top