jueves, 25 abril 2024

Lufthansa mantiene su apuesta por la conexión Pamplona-Frankfurt

El director de la compañía para España y Portugal, Carsten Hoffman, participó en un encuentro empresarial junto a la subdirectora de la Cámara de Comercio Alemana en España


Pamplona - 17 octubre, 2018 - 06:00

Carsten Hoffmann, Jokin Ansa, de la Sociedad Hispano Alemana del Norte de España, y Marie-Antonia von Schönburg, en la sede de la CEN.

Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal manifestó ayer en Pamplona, en el transcurso del encuentro empresarial organizado por la Sociedad Hispano-Alemana del Norte de España, que la compañía aérea se encuentra satisfecha del funcionamiento de la conexión entre Pamplona y Frankfurt, cuyo primer vuelo tuvo lugar hace casi un año, porque desde enero ha sido utilizada por 30.000 pasajeros y su ocupación ronda el 70% con viajeros mayoritariamente navarros.20181016_193834

Hoffmann ofreció una charla en el acto celebrado en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, en el que también participó Marie-Antonia von Schönburg, subdirectora de la Cámara de Comercio Alemana en España. “Estamos muy contentos porque contamos con una tasa de ocupación de alrededor del 70% en los primeros nueve meses de este año, con 30.000 viajeros”, señaló el responsable de la compañía aérea, quien reveló que más del 50% del tráfico es corporativo, “un porcentaje muy superior al del resto de España”, y que “más de la mitad de los viajeros que vuelan con nosotros desde Pamplona son navarros, me parece que es un dato importante porque demuestra su compromiso con la compañía”.

Carsten Hoffmann: “Más de la mitad de los viajeros que vuelan con nosotros desde Pamplona son navarros

Según dijo, Lufthansa tiene una imagen “muy positiva” de la conexión entre Pamplona y Frankfurt y va a mantener los cuatro vuelos semanales durante el invierno. De cara al futuro no dio a conocer novedades, reiteró que la compañía “ha venido para quedarse” y que aunque “en principio” seguirán siendo cuatro las conexiones semanales podrían estudiarse otras opciones “de acuerdo con el plan de desarrollo del negocio”

Tras exponer algunos datos que ponen de manifiesto lo que significa Lufthansa -130 millones de pasajeros al año, 129.000 empleados, 304 destinos en 104 países sumando las compañías del grupo y 3.000 vuelos diarios- Carsten Hoffman ha explicado a los asistentes los productos que ofrece la compañía para las empresas pequeñas y medianas, como el programa PartnerPlus Benefit de fidelización, además de tarifas especiales para misiones comerciales y la asistencia a ferias. Añadió que alrededor de 140 pymes navarras, el 50% de las exportadoras, ya están asociadas al programa de fidelización.DSC_0312

Por su parte, Marie-Antonia von Schönburg pronunció la conferencia ‘Empresas alemanas en España, clima de negocios y perspectivas’, en la que dio a conocer los resultados de una encuesta que indica que los empresarios alemanes ven con un gran optimismo la situación actual y también son muy buenas sus previsiones para el futuro inmediato. Todos los indicadores mejoran sustancialmente con respecto a la anterior encuesta, realizada en 2016, “pero para mí lo más positivo es que creen que aumentarán las inversiones y también las contrataciones”, indicó la subdirectora de la Cámara de Comercio Alemana en España, fundada en 1917 en Barcelona y “la más grande, de largo, de las extranjeras que hay en España”.

Para saber más sobre la actividad de Lufthansa en Navarra… LEER AQUÍ

Archivado en:

Lufthansa ·


To Top