Luisa Alli Turrillas, directora de comunicación de IKEA en España y miembro de su Comité de Dirección, se acaba de incorporar al Consejo Asesor de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), órgano consultivo creado a finales de mayo de 2020 para afrontar la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.
Alli, licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Women Executive Program -Proyecto Promociona- por ESADE Business & Law School, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación y la reputación. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Vocento, como directora de Comunicación entre otras responsabilidades y, también, como periodista en El Mundo, siendo reconocida como directora de comunicación más admirada de España según el estudio PR SCOPE, tanto en 2021 como en 2019.
Además, es presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y vocal de compromiso de la junta directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Asimismo, forma parte del Consejo Asesor del Máster en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra, donde también es profesora invitada. Un trabajo que, además, ejerce en la Universidad Europea y en EAE Business School.
EL CONSEJO ASESOR DE LA CEN
Con esta nueva incorporación, el Consejo Asesor de la CEN queda finalmente compuesto por once personas, de las cuales ocho son profesionales externos del ámbito nacional y foral. Todos cuentan con una importante cualificación, reconocidas trayectorias empresariales, visión estratégica y experiencia en gestión y organización.
Su principal función consiste en prestar colaboración, compartir información y proveer asesoramiento desde distintas perspectivas, profesiones y realidades. Todo ello con la finalidad de «profundizar en las necesidades de las empresas navarras y en las medidas más adecuadas para paliar la actual situación y posicionar mejor a la comunidad».