El futuro gastronómico ya está aquí, y se halla en tierras navarras. Más concretamente en Cintruénigo y en la conocida figura de Enrique Martínez, referente indiscutible de la nueva cocina navarra y española. Reconocida en innumerables artículos por la prensa especializada y las cada vez más exigentes guías internacionales.
Consolidado como uno de los asesores y gestores gastronómicos más importantes del sector, ha compartido eventos, charlas y fogones con Ferrán Adriá, Martín Berasategui, Pedro Subijana o Joan Roca.
Pero en medio de esta exitosa espiral gastronómica, Enrique Martínez nunca ha querido olvidar una frase que a menudo solía exclamar su padre: «Ponerle ruedas a Maher». Por ello, y como gran homenaje a dicho consejo, el reconocido chef navarro ha querido mover ficha una vez más sobre el actual tablero gastronómico con una de las apuestas más sólidas y contundentes de toda su vida: la Planta de Producción Gastronómica.
Un espacio tecnológico ubicado en Cintruénigo, donde a los habituales léxicos gastronómicos hay que sumar términos como Sistemas PCR, análisis del ADN de los alimentos o todo un contexto de investigación que nace de un laboratorio de i+D+i, y que tiene como propósito ofrecer cada día nuevas fórmulas, platos y bases a sus clientes. En un marco, además, de calidad y seguridad alimentaria sin precedentes.
Desde la planta de producción, referente internacional que a menudo vistan equipos comerciales extranjeros, se diseñan, elaboran y distribuyen a diario platos de vanguardia a cadenas hoteleras, restaurantes o catering. Todo ello complementado con un departamento de asesoramiento, Mahercooks, que aconseja a restaurantes de toda España, tanto en la gestión interna como en la formación de equipos de sala y cocina, marketing y estacionalidad de sus menús.
Así vibra cada semana la Planta de Producción Gastronómica, poseedora sin duda de la tecnología más avanzada del sector. Una parte más de los sólidos cimientos que conforman la casa Maher. Buena muestra de ello es la incorporación de cinco nuevos espacios en 2020 o la consolidación como referente en bodas y eventos de la Finca Señorío de Beraiz, ubicada muy cerca de Pamplona. Su lago y su jaima abierta a un entorno natural único hacen que los comensales degusten una experiencia completa inolvidable y 100 % made in Navarra.
Cincuenta años ya en búsqueda constante de la excelencia. Aunque todos sus trabajadores coinciden al señalar que la aventura gastronómica no ha hecho más que empezar.