Manuel Corera, que desde marzo era el director de Comunicación en Kukuxumusu, pasa a ser el nuevo responsable de Ventas, Marketing y Comunicación en Integralia, empresa especializada en el carrozado de minibuses con sede en Esquíroz.
Corera, que se licenció en periodismo en la Universidad de Navarra y realizó un máster en marketing en el IEBS, trabajó en Diario de Navarra, Euskal Telebista, Popular TV y Radio Unav. En diciembre de 2007 comenzó a trabajar en Kukuxumusu como Responsable de Producto de San Fermín: “He estado entre el marketing y la comunicación” explica Corera. Ahora, en Integralia, aunará ambas disciplinas: “Buscaban a alguien capaz de guiar el marketing y las ventas, pero también la comunicación para alimentar la marca, cuidarla”.
INTEGRALIA
Integralia es una empresa que nació en 1999 y está aún en crecimiento. Tras la salida al mercado de su nuevo producto, el microbús ONE, sus responsables han querido reforzar los departamentos de ventas y marketing.
Corera ha descrito la empresa como “familiar y puntera en el desarrollo técnico” y ha explicado que su trabajo tendrá tres partes: guiar al equipo comercial para luchar por la “muy importante” cuota de mercado existente en España, Francia y Alemania; en el apartado del marketing su misión será “vestir la marca y el producto”; y en cuanto a la comunicación se ocupará de “alimentar la marca y hacer aportaciones al nuevo producto”.
Manuel Corera explica que, en definitiva, su objetivo en Integralia es “desarrollar el mercado del nuevo producto. Es un bus muy novedoso que vale la pena y hay que extenderlo para que se aprecien sus virtudes”.
MICROBÚS ONE
La carrocería del microbús One va montada sobre el chasis de un Mercedes-Benz Sprinter. Puede trasladar hasta 25 pasajeros más conductor y, lo que es más importante, sin superar nunca el límite de los 5.500 kilogramos, cuando en un vehículo de estas caracteristicas “normalmente se necesita un chasis más grande y un motor de mayor consumo”, según explica Corera, quien añade que “no existía un modelo de este tipo” y que es “un producto a la altura de la marca”.
Cada vehículo está adaptado a las necesidades del cliente y la configuración cambia por países. Si se avería cualquier concesionario de Mercedes puede solucionar el problema. Además se presta una atención al cliente en cada país las 24 horas, algo muy importante porque “en este mercado es muy importante que el vehículo esté parado el menor tiempo posible”, indica el nuevo responsable de Ventas, Marketing y Comunicación en Integralia.
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