miércoles, 11 diciembre 2024

Punto de inflexión para Integralia

Especializada en el carrozado de minibuses, entrega su último modelo ONE a la empresa La Pamita de Gran Canaria al tiempo que anuncia nuevos proyectos así como una ampliación de 12.000 m2 de su sede de Esquiroz.


Ablitas-Esquiroz - 25 mayo, 2018 - 14:59

Iñigo Leache (Marketing Integralia), Sergio Jorge (director gerente La Palmita Gran Canaria) y Oscar Lana (director gerente Integralia) posan junto a ONE, último modelo producido por la firma navarra. (FOTO: Víctor Rodrígo)

Responsables de la navarra Integralia, especializada en el carrozado de minibuses, entregaron su último modelo ONE a la compañía de transportes La Palmita de Gran Canaria en un acto en el que, además, anunciaron el desarrollo nuevos proyectos así como la ampliación en 12.000 metros cuadrados de sus instalaciones del polígono Comarca II de Esquiroz a partir de 2019.

Así lo corroboró su director gerente, Óscar Lana, quien se mostró especialmente satisfecho por vivir lo que definió como “un día clave” para su firma ya que, con ONE, han culminado más de 50.000 horas de trabajo y 3 años de investigación. Lana apuntó además, que este producto responde a su empeño por ser “siempre innovadores” y por ofrecer “soluciones estratégicas que aporten más comodidad y más espacio al sector del transporte de viajeros por carretera”, comentó para destacar que “la I+D es un ingrediente clave de nuestro proceso de trabajo”.

Siguiendo ese mismo argumento, Iñigo Leache, director de Ventas, Marketing y Comunicación afirmó que este proyecto les supuso “un gran reto” de entrada pero que, una vez conseguido, “marca un antes y un después” para la empresa. “Integralia alcanza un sueño hasta ahora imposible e inicia una nueva etapa”, añadió.

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Momento en el que Sergio Jorge, de La Palmita, (a la derecha) recibe las llaves del modelo ONE que ha adquirido su compañía para el transporte de turistas.

Por su parte, Sergio Jorge, director gerente de la empresa de transportes insular La Palmita, que presta sus servicios en 4 de las 7 islas que forman el archipiélago canario, confimó que el vehículo que ha adquirido se destinará, sobre todo, “para el transporte de turistas” al tiempo que afirmó que “me gustó desde la primera vez que lo ví”.

ONE, AL DETALLE

La razón última detrás de estas expresiones de felicidad y regocijo es ONE, al que sus creadores definieron como “el vehículo perfecto” ya que supone una novedosa solución, sostenible y viable, frente a los límites de capacidad y peso que fabricantes y carroceros de vehículos ligeros no habían logrado resolver hasta ahora.

ONE, de la navarra Integralia, es el primer minibús del mercado con capacidad hasta 25 plazas y menos de 5.500 kg. de peso

Efectivamente, con su producción más reciente, Integralia se ha situado como la primera de todo su sector en construir sobre el chasis de una Mercedes-Benz Sprinter un minibús con capacidad de hasta 25 pasajeros más conductor y, lo que es más importante, sin superar nunca el límite de los 5.500 kilogramos.

Ahora, sus fabricantes confían en que el modelo, que ya se comercializa en sus versiones básica y premium, les dote del empuje y la notoriedad suficientes para aumentar sus ventas en España y, sobre todo, en Francia y Alemania que representan, aproximadamente, el 50% de sus ingresos. Además, han empezado la prospección de “otros destinos por determinar” para aumentar una cuota de mercado que, en el momento presente, se sitúa en el 44,2%.

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La entrega del primer modelo ONE de Integralia se realizó en las bodegas Pago de Cirsus de Ablitas.

No obstante, ONE, que oficialmente se presentó en la Feria del Autobús y del Autocar celebrada el pasado año en IFEMA (Madrid) y del que ya existen una docena de vehículos que ya están matriculados y operativos, “no es un punto de llegada”, reiteraron desde Integralia. Al contrario, sus rectores aprovecharon el encuentro con los medios para mencionar otros “proyectos de futuro” que tienen previsto afrontar a medio y largo plazo.

EL FUTURO DE INTEGRALIA

Entre ellos, se sitúa ampliar sus actuales instalaciones del polígono Comarca II en Esquiroz en 12.000 metros cuadrados a partir del año 2019. Con esta decisión, la empresa trata de “reequilibrar” e integrar definitivamente el nuevo modelo en su cadena de montaje para lograr, de este modo, que el proceso de fabricación de ONE se reduzca del día y medio actual a solo una jornada.

Asimismo, la firma de Esquiroz, que emplea en la actualidad a 44 personas y que es partícipe, junto a la Universidad Pública de Navarra, UPNA, del proyecto Boletus destinado a construir el primer microbús eléctrico así como del consorcio que impulsa el primer vehículo eléctrico, autónomo y conectado de Navarra, Naveac, también tiene entre sus planes inmediatos el desarrollo de ONE en sus variantes urbana y eléctrica, respectivamente.

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