Manuel Rubio se ha incorporado desde este marzo al equipo de Ingredalia como director general de Desarrollo de Negocio, donde coliderará la empresa junto al director general técnico, Miguel Ángel Cubero. De esta forma, la firma espera acelerar su misión de crear productos de valor a partir de los residuos de la industria agroalimentaria.
«Su contrastada experiencia en creación de empresas y valor, así como en mercados internacionales, permitirá a nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas, a través de la economía circular y el foodtech, dar el salto al siguiente nivel», apuntaron desde la compañía.
Rubio es técnico superior de Marketing por la CEU San Pablo-Madrid y realizó una diplomatura en Ciencias Empresariales en Universitat Oberta de Catalunya (UOC), institución en la que también cursó un grado en ADE y un Executive MBA International Business. Así mismo, cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años dentro del sector agroalimentario, donde trabajó como responsable de Dirección en la navarra HOPE (Key Account manager de la guipuzcoana
SOBRE LA ‘STARTUP’
Por su parte, la startup de Milagro fundada en 2017 se dedica a la creación y comercialización de ingredientes funcionales naturales a partir de subproductos vegetales de empresas agroalimentarias, en su mayoría vinculadas a la industria de conservación y congelación de alimentos. Para ello, cuenta con el apoyo de sus socios: el centro de investigación Tecnalia, Tratamiento Subproductos Agroalimentarios (Trasa), Adelfas Energía, Virto Group, Conservas La Catedral de Navarra, Conservas Ferba, Conservas El Navarrico y Conservas El Chaval.
El año pasado, la startup obtuvo el certificado de calidad IFS para potenciar su estrategia de internacionalización, por la que trabaja en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido. Por su propuesta de mercado, Ingredalia fue reconocida el pasado mes de enero por el AgroBank Tech Digital INNovation, la aceleradora de startups para el sector agroalimentario, así como forma parte de la lista FoodTech 500 2024, que detalla las principales empresas mundiales del sector.