miércoles, 1 mayo 2024

Ingredalia aumenta sus ventas un 150 % y obtiene la certificación para exportar a Estados Unidos

La 'startup' de Milagro ha obtenido el certificado de calidad IFS, que le permitirá potenciar su internacionalización. De esta forma, Ingredalia impulsará su estrategia comercial en Estados Unidos y en países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido. Así lo avanza su CEO, Miguel Ángel Cubero, a Navarra Capital.


Pamplona - 6 abril, 2024 - 04:06

El COO de Ingredalia, Matias Cesano, y su CEO, Miguel Ángel Cubero, en la feria Natural Product Expo West 2024. (Foto: cedida)

Ingredalia da un paso importante en su estrategia comercial. En concreto, la startup de Milagro ultima su entrada en el mercado estadounidense de los ingredientes funcionales, tras conseguir el certificado de calidad IFS, un sello que le permitirá potenciar su internacionalización y acceder a clientes que sirven a grandes superficies. Todo ello después que sus ventas crecieran «un 150 %» en 2023, con una producción total de 100 kilos de sus productos derivados del brócoli.

El CEO de Ingredalia, Miguel Ángel Cubero, se encargará de liderar este nuevo impulso comercial en Estados Unidos. «En mayo de 2023, acudimos a la feria Natural Products Expo West y pudimos identificar lo que nos hacía falta para acceder al país norteamericano. Con la certificación y algunos estudios ya hechos en animales, hemos notado en la edición de este año un interés renovado por nuestros productos, tanto en el segmento de la alimentación humana como en el petfood. Tenemos contactos para empezar a comercializar en el país», explica el directivo a Navarra Capital.

Ingredalia colabora en numerosos proyectos de I+D con la industria alimentaria como Crescere, para obtener nuevas proteínas vegetales, y CircFood, para revalorizar subproductos vegetales

Principalmente, la startup vende sus ingredientes a fabricantes de suplementos alimenticios para humanos y mascotas, que los utilizan para fabricar cápsulas, pastillas o gominolas, así como a elaboradores de piensos. Ahora, con el fin de abordar sus nuevos retos en el extranjero, Ingredalia ha fichado a dos perfiles comerciales que también impulsarán la estrategia en países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido.

Al mismo tiempo, el equipo prevé este año industrializar dos nuevos productos derivados del cardo y de la alcachofa con el objetivo de comercializarlos en 2025. Referencias que se sumarán a sus ya conocidos ingredientes derivados del brócoli. Y, en paralelo, sigue avanzando en varios proyectos de I+D+i como Crescere, que pretende obtener nuevas proteínas vegetales y donde también participan CarinsaZyrcular PlantDomusVi, Kimitec, Interal y Tecnopackaging; CircFood, enfocado a valorizar subproductos vegetales de la mano de Urzante, Grupo IANHarivenasaNucapsIsanatur; o Sano, cuyo fin es demostrar los beneficios de los compuestos bioactivos de brócoli para combatir el sobrepeso adulto.

«Así mismo, prevemos hacer inversiones este año en equipamiento porque necesitamos maquinaria ad hoc para llevar a cabo nuestros nuevos desarrollos. Manejamos un presupuesto cercano a los 800.000 euros. Todo ello se integrará en nuestra futura planta productiva», incide Cubero. La idea de la compañía, adelantada en 2021 por este medio, contempla la construcción de una factoría en un terreno reservado dentro de las instalaciones actuales de Trasa en Milagro y conllevará una inversión aproximada de «entre 2 y 3 millones de euros». Este año, además, la startup proyecta alcanzar una facturación cercana al millón de euros.

UNA PLATAFORMA PARA INGREDIENTES FUNCIONALES

De forma paralela, Ingredalia prepara junto a otras startups de ingredientes especializados en España el lanzamiento de una plataforma colaborativa para comercializar sus productos. En concreto, la firma navarra espera integrar en su oferta comercial las soluciones de otras empresas con una menor tracción en el mercado para impulsar sus ventas. «Es decir, pretendemos poner a disposición del sector nuestras capacidades comerciales, en el marco de la asociación Food and Agri Tech Europe (FATE). Deseamos ayudarnos entre todos para que nuestro sector funcione mejor y crezca», valora el CEO de Ingredalia.


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