Tras diez años de trayectoria en Industrial Barraquesa, Luis Álvarez de Eulate deja la dirección de la empresa debido a su jubilación. Le sucede en el cargo Manuel Turiel, quien hasta ahora ocupaba el puesto de director de Operaciones en la firma con sedes en Lacunza y Pamplona.
“Manuel es un increíble profesional que, además, conoce la empresa a la perfección desde todos los puntos de vista. Su amplia experiencia de más de quince años en Barranquesa, en diferentes posiciones de Producción y Planificación, así como su pertenencia el Comité de Dirección desde los inicios, le permiten aportar una visión completa desde cualquier punto de vista”, declaró Álvarez de Eulate sobre su sucesor. Según el anterior CEO de la compañía, Turiel es “referencia de agilidad, visión, eficacia, creatividad y un sinfín de calificativos y una garantía para obtener el máximo resultado en cualquier situación”.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra (Tecnun), Turiel completó su formación con un MBA en Bureau Veritas, así como con un Advanced Management Program (AMP) en el IE Business School. Tras una primera experiencia profesional como ingeniero de Procesos en Tecnoconfort (Faurecia), en 2002 comenzó a trabajar en ArcelorMittal, primero como responsable de Producción y después como responsable técnico. Paralelamente, entre 2004 y 2006 ejerció la Secretaría General de la Asociación Española de Fabricantes de Paneles Sándwich de Poliuretano (APIP’ÑA). En 2006 aterrizó en Industrial Barranquesa, donde ha permanecido desde entonces.
Luis Álvarez de Eulate, por su parte, es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), licenciado en Ciencias Náuticas (especialidad de Máquinas Marinas), MBA por IE Business School y PMP por el Project Management Institute. A lo largo de su carrera profesional, ha ejercido como oficial de Máquinas en la extinta Naviera Vizcaína, jefe de Máquinas en CEPSA, adjunto al director comercial y jefe de Marketing en Bombas Grundfos España, director gerente en la vizcaína Sernaitec, gerente de Productos Industriales en Axtrade Española y director técnico comercial en Frenos Iruña. Posteriormente, ocupó la dirección general de Tenerías Omega (1993-2000), El Carmen Packaging Solutions (2000-2007) y del otrora Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Nevarro (CITEAN), hoy integrado en Naitec, entre 2008 y 2012.