domingo, 19 mayo 2024

Xabier Casimiro sustituye a Miguel Moreno como asesor de María Chivite

Anteriormente, Casimiro trabajó en televisión, publicidad y comunicación institucional. Releva en el cargo a Miguel Moreno, cuyo nombramiento como nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales en sustitución de Pablo Roncal fue aprobado este miércoles.


Pamplona - 23 febrero, 2022 - 13:16

Xabier Casimiro releva a Miguel Moreno como nuevo asesor de la presidenta María Chivite. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra aprobó este miércoles un decreto foral por el que se nombra a Miguel Moreno como nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales. Desde agosto de 2019, Moreno había ejercido como asesor de la presidenta María Chivite y releva en el cargo a Pablo Roncal. Le sustituye en su puesto Xabier Casimiro, que ya estaba vinculado al gabinete de la presidenta desde el inicio de la legislatura.

El nuevo director general de Comunicación y Relaciones Institucionales es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Realizó un curso de Especialidad en Sociología de la Comunicación y Relaciones Internacionales en la Universidad Austral de Buenos Aires. Además, posee un master en Comunicación Política y Corporativa por la Universidad de Navarra y la George Washington University.

De 2004 a 2012, fue redactor en el periódico El Mundo y, después, trabajó en el vicerrectorado de Comunicación de la Universidad de Navarra hasta 2016. Ejerció también como coordinador del equipo de la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín de 2016 a 2019. Al mismo tiempo, en 2017 realizó trabajos de comunicación institucional en la Autoridad Vasca de la Competencia del Gobierno Vasco. Entre 2018 y 2019 fue corresponsal en Navarra de elDiario.es, labor que compagino con colaboraciones en Navarra Capital y en el Festival de Cine Documental Punto de Vista, así como con la redacción de discursos y materiales para eventos empresariales y políticos.

En su trayectoria docente, ha sido profesor asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra y de la Junta de Gobierno del Colegio Navarro de Periodistas.

NUEVO ASESOR DE LA PRESIDENTA

Así mismo, la presidenta de Navarra ha elegido a Xabier Casimiro como asesor en su gabinete. Nacido en Pamplona en 1980, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y posee un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School.

Comenzó su trayectoria profesional como periodista para televisión. De 2000 a 2008, trabajó para varios medios de comunicación audiovisuales: centro territorial de TVE en Navarra, área Nacional de Informativos en Telecinco, Canal 4 Navarra y Canal 6 Navarra. Además, ha sido colaborador de la agencia de publicidad Shackleton Group.

En 2008, se incorporó como técnico de comunicación a la empresa Tragsatec, dependiente del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ejecutivo navarro. En 2012 pasó a formar parte como auxiliar de gabinete del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo y, más tarde, del de Hacienda y Política Financiera, donde continuó hasta su incorporación en 2019 al gabinete de la presidenta. En el ámbito docente, ha impartido módulos de comunicación en la escuela de negocios Foro Europeo.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top