El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se reunió este miércoles con los miembros del Comité Consultivo de Accionistas de la entidad. Durante la jornada, se dio la bienvenida a los cinco nuevos integrantes que se incorporan al Comité, tras la culminación del proceso de renovación anual.
En concreto, se sumaron Dhiraj Chhabria (Islas Canarias), Blanca Guinea (Cataluña), Luis Collado, Juan Ignacio Lema (Comunidad de Madrid) y la pamplonesa María José Ballarín, presidenta del Grupo Obercorp, accionista único de Obras Especiales, y consejera delegada de esta última además de vicepresidenta de la Confederación Empresarial Navarra (CEN).
CaixaBank fue la primera entidad financiera en el Ibex 35 en contar con un Comité Consultivo de accionistas que tiene como objetivo «proponer, fomentar y valorar acciones y canales de comunicación para mejorar el diálogo entre la entidad y sus accionistas». Está formado por doce miembros representativos de la base accionarial y, según establece la normativa del comité, la permanencia máxima es de tres años, por lo que anualmente se renueva una parte.
Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas en el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa, y todos deben poseer un mínimo de mil acciones durante toda su participación.