viernes, 3 febrero 2023

EIKA (Corporación Mondragon) entra en la ‘startup’ navarra Stone Cooker

Stone Cooker se apoyará en la experiencia de la cooperativa vizcaína, que ha adquirido una participación de esta 'startup' centrada en el diseño y fabricación de mesas de cocinado lúdico. "Nos aliamos con un equipo directivo, técnico y humano de primer nivel y con el que abordaremos un ambicioso plan de crecimiento", señaló la firma navarra.

Redacción
Pamplona - 5 octubre, 2022

Con esta operación, la firma navarra proyecta afrontar su plan de crecimiento. (Foto: cedida)

La cooperativa vizcaína EIKA, de Corporación Mondragon, dio a conocer este miércoles su entrada en el capital de la ‘startup’ navarra Stone Cooker, dedicada a fabricar mesas de cocinado lúdico.

En concreto, EIKA centra su actividad en la provisión de componentes y sistemas que forman el corazón y el cerebro de los actuales equipos de cocción de los grandes fabricantes multinacionales de electrodomésticos. En una dinámica “de innovación abierta”, ha comenzado una colaboración estrecha con tecnólogos y startups. De hecho, este año ya ha entrado en el capital de las firmas navarras Muxunav y Smart Comfort.

“Stone Cooker se apoyará en la experiencia en proyectos de implantación y crecimiento de EIKA para aprovechar las oportunidades en el sector y potenciar el desarrollo y venta de sus dispositivos, así como para investigar en los posibles servicios digitales asociados al modelo del cocinado lúdico”, apuntó la cooperativa vizcaína.

El director general de esta compañía, Aitor Soria, se mostró muy satisfecho con la operación. “Con la entrada en el accionariado de Stone Cooker, damos un fuerte impulso al plan estratégico de crecimiento y diversificación de nuestra compañía. Vamos a apoyar a la empresa navarra con nuestra experiencia contrastada y de éxito en el sector de la cocción eléctrica, y se va a poder desarrollar una visión estratégica, operativa y financiera conjunta”, señaló.

Por su parte, Ibon Teruel, consejero delegado de Stone Cooker, subrayó que el equipo de la firma está muy ilusionado ante esta alianza: “Pensamos que de la mano de EIKA podemos dar el siguiente salto en el desarrollo lógico de nuestro proyecto, fundamentalmente porque nos aliamos con un equipo directivo, técnico y humano de primer nivel y con el que abordaremos un ambicioso plan de crecimiento”.

Stone Cooker diseña y fabrica tres modelos de mesas de cocinado lúdico, que disponen de hasta tres zonas de cocinado directo sobre piedra volcánica calefactada eléctricamente. Desde su constitución, recibió el apoyo y la mentorización de la aceleradora agroalimentaria Orizont, gestionada por Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. De hecho, esta última continúa en el capital de la compañía.

Entra aquí para leer más sobre innovación en Navarra.


To Top