miércoles, 24 julio 2024

Marqués del Atrio espera doblar su facturación en México con una nueva filial

Con esta nueva filial, liderada por Rafael Ceballos, el grupo espera que su facturación en el país azteca supere el millón de euros.


Pamplona - 31 mayo, 2023 - 12:53

Entre enero y septiembre del pasado año, México adquirió 20,5 millones de litros de vino español. (Foto: cedida)

El grupo Marqués del Atrio ha creado una nueva filial internacional con sede en Ciudad de México. El objetivo es establecer una base desde la que controlar e impulsar el mercado de exportaciones a Latinoamérica, que México domina junto a República Dominicana, según los últimos datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). Con la apertura de esta filial, el grupo espera doblar su cifra de facturación en el país en el presente ejercicio, situándola por encima del millón de euros (un 5 % de su negocio de exportaciones).

La nueva oficina estará dirigida por Rafael Ceballos, que cuenta con más de una década de experiencia en el sector, al servicio de marcas de gran consumo como Chocolates Valor o Acesur. El director de la filial tendrá autonomía en la apertura de nuevos mercados en Latinoamérica, con el objetivo de introducir todo el portfolio de vinos de las distintas denominaciones de origen del grupo (Rioja, Ribera del Duero, Utiel-Requena, Navarra y Rías Baixas).

Jorge Rivero (Marqués del Atrio): «Es un mercado en plena expansión, y por ello afrontamos en equipo e ilusionados esta nueva etapa»

«Confiamos plenamente en Rafael Ceballos para que establezca nuestra base en México y, desde allí, haga llegar nuestros vinos a todo el continente preservando los estándares de calidad que definen a nuestros líquidos desde 1899. Es un mercado en plena expansión, y por ello afrontamos en equipo e ilusionados esta nueva etapa», afirmó Jorge Rivero, director de comercial del grupo Marqués del Atrio y miembro de la quinta generación al frente del grupo.

Entre enero y septiembre del pasado año, de acuerdo con el observatorio citado arriba, México adquirió 20,5 millones de litros de vino español, una inversión que ascendió a los 82,4 millones de euros, «superando en ocho meses las cifras totales del año anterior». En esos meses de 2023, el mercado de exportaciones a México creció un 23,8 % en volumen y un 35 % en valor.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La filial de México también dará apoyo en Estados Unidos, donde el grupo ya opera desde su filial en Miami. Estados Unidos y México están entre los seis países que suponen «más del 80 %» de la facturación en exportaciones del grupo, con Alemania y Reino Unido a la cabeza, que representan «casi el 50 %». Después están China y Estados Unidos, que aglutinan cerca del 30 %. De los seis países referidos, México es uno de los que mejor ha evolucionado en los últimos años, y se espera que con la apertura de la nueva filial, este crecimiento «se intensifique».

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