lunes, 27 mayo 2024

Más de 1.500 personas brindaron en la décima edición de Vinofest Navarra

Las veintidós bodegas presentes en el salón de catas de la DO Navarra, celebrado el pasado fin de semana, presentaron más de 130 novedades en vinos blancos, rosados y tintos.


Pamplona - 17 abril, 2023 - 12:06

Los asistentes disfrutaron de un interesante recorrido por el mapa vitivinícola de Navarra. (Foto: cedida)

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona acogió el pasado fin de semana la décima edición de Vinofest Navarra. El salón de cata de los vinos de la DO Navarra volvió para reencontrarse con un público fiel que lo espera año tras año, «convirtiéndolo en un evento ineludible en la agenda de la Comunidad foral». En total, más de 1.500 personas acudieron a la cita.

Las tres sesiones celebradas disfrutaron de un ambiente idóneo para la cata de los vinos ofrecidos por las veintidós bodegas presentes: Azul y Garanza, Bodega de Liédena, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Gran Feudo, Bodegas Irache, Bodegas Lezaun, Bodegas Malón de Echaide, BodegasMarco Real, Bodegas Marqués del Atrio, Bodegas Máximo Abete, Bodegas Nekeas, Bodegas Olimpia, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas San Martín, La Casa de Lúculo, Vinos y Viñedos Dominio Lasierpe, Viña Aliaga y Viña Zorzal.

Todas ellas presentaron sus novedades en vinos blancos, rosados y tintos, sumando más de 130 referencias en total. «La décima edición de Vinofest Navarra vuelve a poner de manifiesto que son muchas las personas que sienten pasión e inquietud por descubrir nuevos vinos para seguir disfrutando de su afición. Para la Denominación de Origen Navarra, es un regalo ver cómo año tras año el público espera impaciente esta gran cita y pone en valor la oportunidad de conocer los proyectos de las bodegas de primera mano», subrayó en la apertura el presidente del Consejo Regulador de la DO Navarra, David Palacios.

Palacios hizo un balance «muy positivo» de la cita, que como en anteriores ediciones logró reunir «a un público heterogéneo, con gran presencia de personas jóvenes y unido por el interés de catar y descubrir vinos DO Navarra». Asimismo, Vinofest Navarra supuso un reencuentro para profesionales del sector, «ávidos por conocer las nuevas añadas y elaboraciones de vinos blancos, rosados y tintos de la Denominación».

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top