miércoles, 19 junio 2024

Los cuatro nuevos proyectos de innovación desarrollados por Exkal

Las iniciativas, según detalló la empresa, se basan principalmente en la mejora de la eficiencia energética de sus muebles frigoríficos, la reducción de residuos alimentarios, la mejora del coste de vida de estos y la circularidad de los materiales.


Pamplona - 13 abril, 2023 - 10:37

Los proyectos fueron presentados en la Feria Open SINAI de SciencEkaitza, una iniciativa impulsada por ADItech. (Foto: cedida)

Exkal, a través de su unidad de I+d+i GLS, está desarrollando cuatro nuevos proyectos de innovación basados principalmente en la mejora de la eficiencia energética de sus muebles frigoríficos, la reducción de residuos alimentarios, la mejora del coste de vida de estos y la circularidad de los materiales. Todos ellos fueron presentados en la Feria Open SINAI de SciencEkaitza, una iniciativa impulsada por ADItech.

En concreto, el proyecto Zero Plastics tiene como objetivo la búsqueda de nuevas soluciones de envasado sostenible para la industria agroalimentaria. Una de ellas es, precisamente, un prototipo de envase sostenible que usa “cerramientos transparentes especiales”.

La firma navarra también ha diseñado una nueva gama de vitrinas, que logran “una mejora en la eficiencia energética de al menos un 32,5 %”. “Con el objetivo de seguir la nueva normativa de la UE para las vitrinas, conseguimos una etiqueta E y una mejora en la conservación de productos frescos”, informó la compañía.

Otra de las iniciativas en las que está involucrada la firma es el desarrollo de muebles de ultrabajo consumo. En concreto, trabaja en muebles frigoríficos certificados “como nivel tipo B” y que siguen los criterios de la economía circular, “de modo que se puedan reutilizar la mayoría de sus componentes una vez finalice su vida útil”.

Por último, el proyecto Ice2market es una instalación experimental frigorífica que utiliza un nuevo refrigerante, llamado ‘Hielogel’ y que garantiza la operatividad de la maquinaria con el fin de “mejorar su seguridad frente a casos de fugas” y “reducir el consumo energético de los muebles”.

Entra aquí para leer más sobre innovación.

Archivado en:

Economía circular Navarra · Exkal ·


To Top