domingo, 26 septiembre 2021

Más de 117.000 euros en ayudas para la apicultura

El importe de las ayudas corre a cargo del Gobierno foral y el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (Feaga). La presentación de solicitudes finaliza este sábado, 21 de agosto.

Redacción
Pamplona - 18 agosto, 2021

El importe total de las ayudas asciende a 117.221 euros. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y el Fondo Europeo de Garantía Agrícola (Feaga) subvencionan con 117.221 euros actividades para mejorar la producción y comercialización de productos de la apicultura. Cada una de las instituciones aporta el 50 % de dicho importe.

Las bases de esta convocatoria se recogen en una resolución del director general de Agricultura y Ganadería, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del 12 de agosto. La presentación de solicitudes finaliza este sábado, 21 de agosto.

Según informó el Ejecutivo foral, las actividades subvencionables son asistencia técnica a apicultores y organizaciones, lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, racionalización de la trashumancia, apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para comercializar los productos, apoyo a la repoblación de la cabaña apícola, seguimiento del mercado y mejora de la calidad de los productos.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario en Navarra.


To Top