Más de 340.000 euros en ayudas para acudir a ferias agroalimentarias

jueves, 2 abril 2020

Más de 340.000 euros en ayudas para acudir a ferias agroalimentarias

Las ferias a las que pueden optar las empresas navarras son el Salón de Gourmets, Alimentaria, Barcelona Wine Week, Organic Food Iberia, Prowein y Fruit Attraction.

Redacción
Pamplona - 10 febrero, 2020

El importe de las ayudas va destinado a reforzar la presencia de las empresas en ferias como Alimentaria. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, aprobó este lunes una convocatoria de ayudas dotada con 341.000 euros para que empresas agroalimentarias que operan en el sector de transformación y comercialización, excepto las dedicadas a la pesca y la acuicultura, participen en ferias comerciales.

Así se recoge en una resolución del director general de Desarrollo Rural publicada en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes 11 de febrero y finalizará el 31 de mayo.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo.

Las ferias objeto de esta convocatoria son Prowein, Salón de Gourmets, Alimentaria, Barcelona Wine Week, Organic Food Iberia y Fruit Attraction.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, se podrán subvencionar los gastos vinculados directamente a la participación en estas ferias en concepto de contratación de stands o módulo estándar, incluyendo suelo, montaje, servicios, actividades, zonas comunes y gastos de gestión. El importe de ayuda aplicable a cada beneficiario será del 70 % la cuantía recogida en la factura presentada por la participación en la feria, girada así mismo por la entidad organizadora. Se establece un límite máximo de ayuda de 8.000 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 16.500 euros por beneficiario y convocatoria.

La participación en ferias comerciales “es una de las principales herramientas de promoción y de difusión del conocimiento de las producciones de calidad, y su efecto es más acusado cuando la participación se produce agrupando a los operadores“. De esta forma, “se pone el acento en las producciones individuales, en las figuras de calidad diferenciada y en las marcas colectivas a que las que estén acogidos estos operadores“. Así, la imagen de Navarra como tierra de referencia de productos agroalimentarios de calidad “se ve reforzada”.

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