lunes, 28 noviembre 2022

Más de 83.500 navarros tienen ya el Carné Joven

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) renovó este viernes el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Navarra y CaixaBank para el Carné Joven. Esta iniciativa ofrecerá 283 ventajas permanentes a jóvenes, con un presupuesto de 232.300 euros.

Redacción
Pamplona - 11 febrero, 2022

De izda. a dcha., Andoño, Amatriain, Obieta y Goñi. (Foto: cedida)

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) renovó este viernes el convenio de colaboración que mantiene con Caja Rural de Navarra e imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida para jóvenes impulsada por CaixaBank, para el programa Carné Joven de 2022. Cada una de las entidades financieras aportará 88.656,65 euros al desarrollo de este programa y el INJ, encargado de gestionarlo, otros 55.000.

Según informó el Gobierno de Navarra, el Carné Joven tendrá un presupuesto de 232.300 euros para este año, entre otros beneficios, “descuentos y precios especiales en actividades, entradas para conciertos, teatros y cines e impulsará nuevas ventajas de los establecimientos colaboradores”. Todo ello “dirigido a jóvenes titulares de 14 a 30 años”. En la actualidad, el programa cuenta con 83.531 titulares en la Comunidad foral.

El programa ofrece ventajas permanentes en alimentación, alojamiento, compras, cultura y ocio, deportes, hostelería, salud y belleza, servicios y viajes.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain; el responsable de Instituciones de Caja Rural Navarra, Ricardo Goñi; y, en representación de imagin, el director comercial de Banca Retail de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank, Pablo Andoño. En el acto participó también Lola Obieta, directora de Programas de Fundación Baluarte.

En 2021, al igual que en 2020, se realizaron más de cincuenta actividades relacionadas, principalmente, con el ocio y tiempo libre, talleres y cursos formativos o concursos semanales, entre otras, en las que participaron un total de 14.838 jóvenes. Todas las actividades realizadas el pasado año “se desarrollaron en cumplimiento de la normativa, obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el Covid-19“.

Actualmente, el programa ofrece en Navarra otras 283 ventajas permanentes en sectores como la alimentación, alojamiento, compras, cultura y ocio, deportes, hostelería, salud y belleza, servicios y viajes y transportes. Todas estas ofertas pueden ser consultadas de forma online.

Así mismo, desde el INJ y las entidades financieras que forman parte del Carné Joven Europeo en Navarra se agradeció el “apoyo incondicional que Fundación Baluarte ha demostrado con los titulares de este programa”. Los representantes destacaron durante el acto que este año se cumplirán diez años desde la firma del primer convenio de colaboración.

PRINCIPALES NOVEDADES

Entre las líneas estratégicas de trabajo marcadas en el programa para este año 2022, hay dos que adquieren especial relevancia. Por un lado, el lanzamiento de un modelo digital del Carné Joven Europeo de Navarra y, por el otro, la modificación de la edad a partir de la cual se podrá solicitar el Carné Joven en nuestra comunidad, rebajándose de 14 a 12 años. Ambas iniciativas se formalizarán en cuestión de meses.

El lanzamiento del modelo digital completará el desarrollo tecnológico que el programa viene llevando a cabo durante los últimos años (solicitud online del carné, sistema automático de inscripciones en actividades…). La reducción de la edad de 14 a 12 años, siguiendo la práctica de otras comunidades autónomas, permitirá que toda la población joven de Navarra de entre 12 y 13 años pueda solicitar el Carné Joven Europeo y poder acceder así a todas las ventajas que ofrece.

Entra aquí para leer más sobre RSC.


To Top