jueves, 7 julio 2022

Maskarada recibe el premio GastroActitud Compromiso con la Tierra

Estos galardones reconocen "el esfuerzo de quienes, de forma anónima o poco conocida, trabajan en favor de la buena alimentación". En concreto, el restaurante navarro fue premiado por su labor en la recuperación del cerdo 'euskal txerri' o pío negro, raza de cerdo autóctona de Navarra y el País Vasco.

Redacción
Pamplona - 22 junio, 2022

Maskarada está especializada en la cría y comercialización de cerdos 'euskal txerri'. (Foto: cedida)

Maskarada, restaurante y firma productora especializada en la cría y comercialización de cerdos euskal txerri y alimentos derivados de estos, fue galardonado con el premio GastroActitud Compromiso con la Tierra del reconocido portal gastronómico GastroActitud. Estos premios reconocen “el esfuerzo de quienes, de forma anónima o poco conocida, trabajan en favor de la buena alimentación”.

“El galardón es un importante reconocimiento al esfuerzo, a la constancia y a la actitud de nuestro equipo, que se esfuerza cada día para intentar sorprender a los paladares más exigentes”, resaltó José Ignacio Jáuregi, chef y propietario del establecimiento.

Según informó Maskarada, estos premios se han convertido ya, tras su quinta edición, en una “referencia en el reconocimiento a la gran labor que hacen pequeños artesanos españoles que, con su quehacer cotidiano, hacen posible la supervivencia de productos gastronómicos de excepcional calidad y contribuyen a la conservación del medio rural y del medio ambiente”.

En ese sentido, la empresa de Lekunberri recibió el galardón por ser “una empresa familiar dedicada a recuperar el cerdo euskal txerri o pío negro, raza de cerdo autóctona de Navarra y el País Vasco que se cría en libertad en el monte alimentándose de bellotas, castañas y matorrales”. De esta forma, los animales tienen “una carne finísima, con grasa infiltrada pero apenas visible, de sabor limpio y textura excelente”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top