domingo, 26 septiembre 2021

Medio centenar de nuevas empresas en la Montaña de Navarra

La Asociación Cederna Garalur ha asesorado en el primer semestre de 2021 a 62 mujeres y 67 hombres que han puesto en marcha un total de cincuenta nuevas compañías en la zona. Dichas sociedades han generado en total 52 puestos de trabajo. Además, la entidad ha apoyado a otras 59 empresas ya constituidas y con menos de dos años de antigüedad.

Redacción
Pamplona - 14 julio, 2021

Gracias al asesoramiento de la Asociación Cederna Garalur se han creado 52 puestos de trabajo en la Montaña de Navarra. (Foto: cedida)

La Asociación Cederna Garalur ha contribuido en el primer semestre de 2021 a la creación de cincuenta empresas en la Montaña de Navarra dentro de los servicios de apoyo al emprendimiento que presta como entidad socia de la Red Navarra Emprende cofinanciada por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL). En concreto, a través de un comunicado informó de que ha apoyado y asesorado a 129 personas emprendedoras, 62 mujeres y 67 hombres, que han puesto en marcha medio centenar de compañías y han supuesto la creación de 52 puestos de trabajo.

La Asociación Cederna Garalur ha asesorado a 129 personas emprendedoras durante el primer semestre de 2021.

A pesar de la situación de incertidumbre y de crisis económica que se está viviendo como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, el año está siendo muy positivo en cuanto a nuevas iniciativas emprendedoras puestas en marcha en la Montaña navarra, ya que se han superado las cifras del primer semestre del año 2019, año previo a la llegada de la pandemia. Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, 49 se han constituido como empresarios individuales y sociedades irregulares y una como sociedad limitada.

OTROS SERVICIOS DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

En el primer semestre, además se ha apoyado y asesorado a 59 empresas constituidas de menos de dos años de antigüedad (36 mujeres y 23 hombres) y a 73 compañías constituidas de más de dos años de antigüedad (36 mujeres y 37 hombres). La demanda de apoyo y asesoramiento por parte de estas empresas ya constituidas se ha visto notablemente incrementada al igual que las nuevas iniciativas emprendedoras, la situación de paralización y crisis provocada por el coronavirus ha provocado que numerosas empresas ya en marcha, hayan requerido apoyo y asesoramiento para la diversificación, la promoción y sobre todo para la búsqueda y tramitación de ayudas.

Asimismo, se han celebrado dos mesas de emprendimiento, cuatro  talleres de ‘Autoempleo, una alternativa de empleo’ y se ha participado en 41 foros o encuentros de apoyo al emprendimiento. Además se han impartido once tutoriales dirigidos a personas emprendedoras y autónomas de manera telemática. A lo largo del año está previsto que se impartan talleres y tutoriales en otras comarcas de la Montaña de Navarra.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores.


To Top