martes, 16 julio 2019

Planta de Meler, multinacional con sede en Orkoien dedicada a la fabricación de sistemas para la aplicación de adhesivos sellantes.

Planta de Meler, multinacional con sede en Orkoien dedicada a la fabricación de sistemas para la aplicación de adhesivos sellantes.

La empresa Focke Meler Gluing Solutions, S.A., ubicada en Orkoien, ha hecho público un proyecto de ampliación de sus instalaciones en esta localidad navarra que conllevará la creación de alrededor de cien puestos de trabajo directos. Esta apuesta supondrá prácticamente duplicar su actual plantilla, que es de 108 personas en la Comunidad foral. Para lograrlo, la firma prevé realizar unas inversiones de siete millones de euros. La iniciativa ha recibido la declaración de interés foral por parte del Gobierno de Navarra, dado su impacto en la generación de empleo.

La multinacional, que pertenece al grupo alemán Focke & Co., se dedica al desarrollo y la fabricación de sistemas para la aplicación de adhesivos sellantes. El proyecto de ampliación anunciado conlleva la adquisición de una nueva parcela, de 12.700 metros cuadrados, para construir en ella dos edificios, uno de oficinas y otro para la fabricación y la logística.

TRIPLICAR LA FACTURACIÓN

Con este proyecto se ampliará la capacidad productiva de sus instalaciones y se prevé un incremento de la facturación de la compañía, que podría llegar hasta los 50 millones de euros, es decir, el triple que el año pasado. Esta inversión está alineada con el reto de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S3) denominado ‘Incremento del tamaño medio empresarial’. Además la firma prevé exportar el 80% de su facturación.

La planta de Orkoien cuenta con 108 trabajadores en la actualidad y facturó 17,7 millones de euros el año pasado.

En 2017, Meler facturó 17,7 millones de euros, con un fuerte crecimiento anual sostenido. Sus ventas se concentran en Europa, con algunas excepciones en el mercado estadounidense y chino.

Su gama de aplicaciones industriales abarca sectores como el de embalaje y etiquetado, artes gráficas y manipulados de papel, construcción, automóvil, madera y mobiliario, textiles y colchones, ensamblaje de otros productos, y productos sanitarios.

El grupo, con más de treinta años de experiencia, cuenta con plantas propias en Francia, Alemania e Italia, además de la que ahora centra la inversión, en Orkoien. Igualmente, dispone de partners en el resto de Europa, Asia, África y América.

Para acceder a más información relacionada con I+D… LEER AQUÍ.


To Top