sábado, 15 junio 2024

La planta navarra de la firma danesa Rose Holm se ubicará en el polígono de Noáin-Esquíroz

Este será el primer centro productivo en España de la compañía danesa, que en los próximos meses instalará la maquinaria necesaria para el inicio de su actividad.


Pamplona - 7 mayo, 2024 - 10:54

La nueva planta de la firma danesa Rose Holm se ubicará en la calle G del polígono Noáin-Esquíroz. (Foto: cedida)

Rose Holm, fabricante danés de soluciones de fijación para turbinas eólicas, intercambiadores de calor de placas y otras aplicaciones industriales, anunció este martes que su primera planta española se ubicará en el polígono Noáin-Esquíroz de Galar, concretamente en el número 11 de la calle G. Enrique Iriarte, quien liderará la planta en la Comunidad foral como director general, suscribió el contrato con Ángel Arraiza, antiguo propietario del espacio.

«Nos estamos preparando para establecer nuestra producción automatizada en España, con el objetivo de producir y enviar nuestra primera carga de artículos desde Navarra«, subrayaron desde la firma, que instalará los equipos necesarios durante los próximos meses.

Esta es la primera planta española de Rose Holm, cuya hoja de ruta pasa por expandirse desde esta sede al sur de Europa. La empresa danesa, constituida en 1953, es una pyme familiar que, durante los últimos cuatro años, ha establecido dos nuevos centros de producción altamente automatizados, uno en Dinamarca y otro en Estados Unidos, con el fin de suministrar pernos y varillas roscadas a actores clave en el sector eólico global.

Cuando se anunció el proyecto el pasado mes de abril, Iriarte quiso extender su gratitud al Gobierno de Navarra, especialmente a través de Sodena, por su papel a la hora «atraer inversiones extranjeras y fortalecer el tejido industrial en el sector de las energías renovables».


To Top