Mercadona ha reformado tres tiendas en Navarra en 2018 y ha creado 30 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, lo que eleva su plantilla en la Comunidad a 604 personas. Todas ellas se benefician de una política laboral basada en la estabilidad (con contratos indefinidos desde el primer día), la conciliación, la formación continua y la promoción interna, entre otros. Su política retributiva cuenta con un sueldo inicial de 1.328 euros brutos al mes, cantidad que va incrementándose año a año hasta alcanzar los 1.797 euros brutos al mes, tras más de cuatro años en la empresa.
Ha abierto ya 11 supermercados en la Comunidad foral.
La cadena de supermercados tiene 11 centros en Navarra: 3 en Pamplona (en Avda. Gipuzkoa, Avda. San Jorge y Avda. Sancho el Fuerte) y 1 en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Tafalla, Estella y Tudela.
PREVISIÓN 2019
Durante 2019 prevé continuar con las reformas para adaptar sus centros, paulatinamente, al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40%, respecto a una tienda tradicional, e incorpora múltiples mejoras para trabajadores y clientes.
Se han invertido 8 M€ en la mejora de sus supermercados, que ha creado 30 puestos de trabajo.
La primera reforma ya ha tenido lugar en la tienda situada en el Valle de Egüés, y a esta se le sumarán cinco más a lo largo de 2019, lo que supondrá culminar con las reformas de todas las tiendas navarras. Además, la nueva sección “Listo para Comer”, de comida recién hecha, estará disponible en 5 supermercados navarros a lo largo de 2019.
Otro hecho que demuestra la apuesta de Mercadona por Navarra son los 470 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros en 2018, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. Mercadona ha alcanzado acuerdos comerciales con 714 pymes y con 32 proveedores totalers y ha invertido 8 millones de euros en Navarra en 2018.
UN MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
En su apuesta por el crecimiento compartido, Mercadona desarrolla un Plan de Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte a través de distintas líneas de actuación. En Navarra la colaboración con organizaciones sociales se ha traducido en la donación de 206,7 toneladas de productos de primera necesidad.
Así, ha seguido colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365 y la Escuela Taller de Estella-Lizarra y ha iniciado colaboraciones con el comedor solidario Villa Javier, de Tudela, y el Hogar San Francisco Javier, de Tafalla.
Para acceder a más noticias relacionadas con la agroalimentación en Navarra… LEER AQUÍ.