miércoles, 24 abril 2024

Mercados europeos que vuelven por Navidad

Europa se viste de luces y espíritu festivo durante la temporada navideña, y sus mercados navideños son un verdadero símbolo de tradición y alegría desde que arranca noviembre. Desde los pintorescos mercados de Estrasburgo y Núremberg hasta la mágica atmósfera de Viena y la rica historia de Praga, estos mercados navideños son destinos imperdibles para quienes buscan experimentar la magia de la Navidad en Europa.


Pamplona - 10 noviembre, 2023 - 18:25

Los meses de noviembre, estas ferias inundan el centro de las principales ciudades europeas. (Foto: cedida)

Llega noviembre y las ciudades se sumergen en un espectacular repertorio de luces que iluminan los mercados navideños, uno de los principales atractivos turísticos de las ciudades europeas en Navidad. Encarnan la esencia de la temporada festiva, donde los aromas, sonidos y colores se combinan para crear una experiencia inolvidable. Estos son los diez mercados en Europa que cautivan a viajeros de todo el mundo en esta época del año:

1. Estrasburgo (Francia): Conocido como la «Capital de Navidad», Estrasburgo ofrece uno de los mercados navideños más grandes y antiguos de Europa, con sus calles adoquinadas llenas de decoraciones navideñas y productos tradicionales. Desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre los turistas podrán acudir a las tiendas de la ciudad francesa.

2. Núremberg (Alemania): El 1 de diciembre se dará el pistoletazo de salida a este mercado, famoso por su pan de jengibre y su atmósfera tradicional, este mercado es un lugar de encuentro para quienes buscan la esencia de la Navidad alemana hasta el 24 de diciembre.

3. Colonia (Alemania): La ciudad tiene varios mercados navideños, que abrirán sus puertas desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre, siendo el de la catedral uno de los más impresionantes con su majestuosa fachada en el fondo.

4. Praga (República Checa): La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga se llena de puestos navideños que ofrecen productos artesanales y delicias culinarias, creando una atmósfera mágica que perdurará del 2 de diciembre al 6 de enero.

5. Copenhague (Dinamarca): Tivoli Gardens se convierte en un mundo de cuentos de hadas entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre, con atracciones y luces festivas que encantan a los visitantes.

A pesar de que en Viena se cierran los mercados el 23 de diciembre, suele haber alguna excepción.

6. Viena (Austria): Ofreciendo una amplia variedad de artesanías y deliciosa comida de temporada, Viena se transformará del 16 de noviembre hasta el 23 de diciembre en un cuento de hadas invernal durante la Navidad. Aunque hay excepciones, como el mercado del Palacio Schönbrunn o el que se encuentra situado en el parque de atracciones Prater, que permanecerán abiertos el 4 y 7 de enero respectivamente.

7. Budapest (Hungría): A lo largo del río Danubio, Budapest ofrece un ambiente encantador con sus mercados navideños iluminados, productos locales y vistas impresionantes. Del 17 de noviembre al 1 de enero de 2014, se podrá disfrutar de este tipo de eventos en la Plaza Vörösmarty y en frente de la Basílica de San Esteban.

8. Tallin (Estonia): El mercado en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad es famoso por su encanto medieval, donde la historia se mezcla con la festividad navideña. Los visitantes podrán disfrutar de la oferta de esta feria del 1 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

9. Bruselas (Bélgica): Bruselas cuenta con varios mercados navideños, entre los que destaca Winter Wonders en la Grand-Place, con sus luces deslumbrantes y productos auténticos, del 24 de noviembre al 31 de diciembre.

10. Edimburgo (Escocia): Ofreciendo una experiencia única en un entorno histórico, con una gran rueda de observación y el castillo iluminado como telón de fondo, el mercado de la capital escocesa es un destino navideño imperdible. Se puede acudir a sus tiendas desde el 17 de noviembre al 6 de enero.

Archivado en:

Turismo de Navarra ·


To Top