lunes, 19 agosto 2019

Mercedes amplía familia ‘Premium’

Añade su nueva Clase A Sedán a un catálogo de berlinas compactas a las que aporta motores más modernos y eficientes así como un elevado nivel de seguridad gracias a sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.

Jesús Jiménez
Pamplona - 11 agosto, 2018

Imagen promocional de la nueva Clase A Sedán de Mercedes Benz

La familia de modelos compactos de Mercedes-Benz sigue creciendo ya que a finales de este año está previsto que salga la nueva Clase A Sedán con la que el fabricante alemán dotará a este tipo de berlinas premium compactas de motores más modernos y eficientes así como un elevado nivel de seguridad gracias a sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.

Cabe recordar a este respecto que el Clase A inauguró en 1997 el segmento de vehículos compactos Mercedes-Benz y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos. Ahora, su último formato Sedán viene a ampliar esta familia de modelos compactos Mercedes-Benz con un séptimo integrante, aplicando todo el know-how en berlinas Premium de Mercedes-Benz de su Clase C, Clase E y Clase S.

Hablamos, en todo caso, de un modelo que destaca por su sentido práctico. Presenta cotas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras.

DOS MOTORIZACIONES

sedan 2Así, por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El maletero de casi 420 litros ha sido concebido para brindar una máxima utilidad en la práctica. El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio con lo que todo ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

Igualmente, debido a su zaga larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de su hermano. Fruto de ese excelente comportamiento aerodinámico, Mercedes pondrá en las carreteras un vehículo que sobresale decisivamente por su bajo consumo de combustible en la conducción diaria. A ello también contribuye las dos motorizaciones con las que irrumpirá en el mercado a finales de este ejercicio, a saber:

  • A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 5,4-5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 124-119 g/km)
  • A 180 d (85 kW/116 CV, 260 Nm) con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo de combustible en ciclo mixto 4,3-4,0 l/100 km, emisiones de CO2 en ciclo mixto 113-107 g/km).

Mercedes inició en 1997 la venta de su modelo A del que ha comercializado hasta el momento más de 6 millones de unidades en todo el mundo.

A partir de ahí, el modelo básico contará con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril.

INTERIOR Y EXTERIOR

Por lo que respecta a su imagen exterior, un rasgo distintivo de su estética será el protagonismo concedido a sus superficies y a sus líneas reducidas. En ese sentido, según explicaron sus creadores, el nuevo Clase A Sedán poseerá las proporciones de una berlina dinámica y compacta, con voladizos cortos delante y detrás. Precisamente, de su parte delantera destaca un diseño frontal muy avanzado que se completa con faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha

sedan

Mientras, en su interior, propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad tal y como queda reflejado en un tablero de instrumentos configurado de una forma totalmente rompedora. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción y se ha añadido una iluminación de ambiente que, junto a los colores usados, garantizan un ambiente luminoso, que otorga al conjunto una sensación de confort, calidad y amplitud que será muy bien recibido por el conductor y sus acompañantes.

El modelo básico tendrá un extenso equipamiento de serie y un bajo consumo de combustible en la conducción diaria por las exclusivas propiedades aerodinámicas con las que se ha fabricado.

Este nuevo Clase A, por lo demás, dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora al Clase S. Así, por primera vez, el vehículo podrá conducirse de forma semiautónoma en determinadas situaciones controlado desde su novedoso Centro Tecnológico de Seguridad en la Conducción, una innovación que demuestra el interés de la marca alemana por situar a sus productos en los máximos niveles de seguridad, excelencia y tecnología.

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