lunes, 23 julio 2018

Microrred Lizarraga, de Eseki, reconocida en Genera 2018

Se trata de un proyecto pionero, promovido por la Agencia de Desarrollo de la Sakana con el apoyo del centro tecnológico CENER, por el que se abastece de energía renovable al concejo de Lizarraga

Redacción
Pamplona - 13 junio, 2018

eseki-1

El proyecto Microrred Lizarraga ha sido seleccionado en la Galería de Innovación de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética a nivel nacional. Esta iniciativa pionera, que abastece de energía renovable al concejo de Lizarraga, ha sido promovida por la Agencia de Desarrollo de Sakana junto con el propio concejo y diseñada e implantada por la sociedad laboral Eseki, de Etxarri-Aranatz, con el apoyo del centro tecnológico CENER.

eseki_fachadaComo explican desde la empresa, “este reconocimiento demuestra el esfuerzo realizado por el colectivo de trabajo de Eseki para diseñar y ejecutar proyectos de alto valor añadido y gran utilidad para resolver problemas que afectan nuestra región. Además supone comprometernos aún más con la tarea de potenciar las energías renovables y los proyectos de ingeniería para el bien social”.

Microrred Lizarraga es un proyecto innovador basado en la generación de energía renovable para alimentar los consumos municipales del concejo de Lizarraga mediante la acumulación en depósitos de agua y la generación de energía a través del bombeo distribuido y la energía solar. La instalación final satisface las necesidades de la localidad, cuenta con un punto de recarga de vehículo eléctrico y además sirve de experiencia piloto.

Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, atendiendo a su grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el progreso de las energías renovables y de la eficiencia energética.

La instalación satisface las necesidades de la localidad, cuenta con un punto de recarga de vehículo eléctrico y sirve de experiencia piloto

La sociedad laboral Eseki, asociada a ANEL, está innovando en el terreno de las energías renovables para su aplicación a nivel local y contribuye así a un desarrollo más sostenible. La Galería de Innovación de Genera 2018, Feria Internacional de Energía y Medioambiente es una iniciativa dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector.

PROYECTO E-HIERA

Eseki se encuentra alineado con el desarrollo e investigación de proyectos de energías renovables para “potenciar la generación y la acumulación de maneras más amigables con el medio ambiente y a la vez el tiempo de vida sea mayor a los que actualmente se utilizan”. En tal sentido, explican,  “estamos trabajando en el proyecto e-HIERA como coordinadores de un consorcio formado por varias empresas y un centro tecnológico con la participación del Gobierno de Navarra para el desarrollo de soluciones de almacenamiento distribuido basado en bombeo hidráulico para su aplicación en microrredes”.

Para saber más sobre la Agencia de Desarrollo de Sakana… LEER AQUÍ


To Top