sábado, 31 octubre 2020

Miguel Ángel Bernal, nuevo consejero académico de Zabala

La firma navarra sella una alianza con la Universidad de Zaragoza, gracias a la cual contará con la colaboración del profesor Bernal para posicionar a la compañía en el ámbito de la consultoría sobre Compra Pública de Innovación (CPI).

Redacción
Pamplona - 21 septiembre, 2020

Guillermo Dorronsoro, Miguel Ángel Bernal, José Mª Zabala y Ainhoa Zabala. (Foto: cedida)

Miguel Ángel Bernal se incorpora como consejero académico a Zabala Innovation Consulting para reforzar la línea de negocio emergente sobre Compra Pública de Innovación (CPI). Bernal, según informó la empresa, cuenta con “una dilatada y sobresaliente trayectoria en el ámbito de la contratación pública en general y de la compra pública de innovación en particular”.

Llega a la firma navarra después de cerrar su etapa como director general de Contratación, Patrimonio y Organización del Gobierno de Aragón, donde estuvo cuatro años. Allí puso en marcha una estrategia de innovación para la contratación pública, en la que sobresalió, por ejemplo, el proyecto de registro con tecnología blockchain de las ofertas en contratos públicos (premiado en el último Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos -CNIS-). Desde su creación en 2011, también ejerce como secretario ejecutivo del Observatorio de Contratación Pública (obcp.es).

En esta nueva etapa, Bernal estará vinculado a la oficina de Zabala en Zaragoza, pero desde allí colaborará con todos los equipos y sedes, participando también en tareas relacionadas con la gestión de licitaciones, relaciones institucionales, desarrollo de negocio, y formación. Mantendrá su vinculación con la Universidad de Zaragoza, donde enseña Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho.

TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA EN CPI

Doctor en Derecho, ha desarrollado su carrera académica en la Universidad de Zaragoza y en la universidades italianas de Catania, Palermo y Trento. Cuenta con más de cincuenta publicaciones especializadas en el ámbito del derecho administrativo, por las que se le han reconocido dos sexenios de investigación y uno de transferencia por ANECA.

En su etapa como director general, ejerció como presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón y el Foro de Contratos Públicos. Mantiene todavía su puesto de vocal en el Consejo Económico y Social de Aragón.

En el ámbito de la Compra Pública de innovación (CPI), fue el redactor principal de la ‘Guía 2.0 de la compra pública de innovación’, editada en 2014 por el Ministerio de Economía y Competitividad y que todavía constituye “una referencia” en la materia. Además, ha participado en proyectos europeos del Séptimo Programa Marco y Horizonte 2020, cuyo objetivo era la preparación de licitaciones innovadoras en el ámbito del agua (WaterPiPP) y los residuos (PPI4Waste), así como en la coordinación de licitaciones transfronterizas para la adquisición de soluciones innovadoras en el ámbito de la edificación (PAPIRUS). También fue coordinador del grupo de trabajo sobre compra pública de innovación creado en COTEC.

Entra aquí para leer más nombramientos. 


To Top