Miguel Iriberri, actual decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y presidente de la Fundación Industrial de Navarra, fue reelegido ayer presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, órgano en el que participan 21 colegios de todo el país que a su vez representan a un colectivo de 100.000 ingenieros industriales. De este modo, afronta un segundo mandato consecutivo de cuatro años de duración por lo que ocupará este cargo hasta el 2023.
“Es un orgullo y un honor como ingeniero, y como navarro, dirigir la ingeniería industrial de este país tan vinculada a nuestro desarrollo económico”, ha manifestado Iriberri poco después de su elección. Como objetivo principal, el reelegido presidente ha incidido en que “este colectivo está llamado a liderar el proceso de transformación digital del tejido productivo”.
Nacido en Estella-Lizarra en 1956, Iriberri estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad, compagina las funciones antes mencionadas con diversos puestos de responsabilidad como, por ejemplo, la vicepresidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros Superiores de España (UPCI) o presidente de la Comisión de Garantías de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE).
Asimismo, es presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra, patrono de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, UPNA, y de la Fundación Caja de Ingenieros. Miguel Iriberri también es miembro de la Comisión de la Estrategia para la Implantación de Tecnologías BIM del Ministerio de Fomento y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
Fundador y director-gerente, a su vez, de Contec Ingeniería-Arquitectura, consulting de proyectos y direcciones de obra de ingeniería y arquitectura, Iriberri también es docente desde hace más de 40 años.
Para saber más sobre la ingeniería industrial… LEER AQUÍ