SEATinicia con el lanzamiento del Mii su particular estrategia de democratización de los vehículos eléctricos. En concreto, el Mii electric es el primer vehículo de producción 100 % eléctrico del fabricante español y sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, se unirán otros modelos como el SEAT el-Born 100 % eléctrico y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA León y CUPRA Formentor.
El mercado de los vehículos electrificados crece a un ritmo constante. “A nivel mundial, ha crecido un 75 % en los 8 primeros meses del año, y SEAT está listo para satisfacer esa demanda creciente“, afirma Luca de Meo, su presidente. “El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado“, añade.
PREPARAR A LOS CONCESIONARIOS
La aparición del Mii electric servirá para ofrecer, a un precio contenido, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión. Asimismo, permite preparar a la red de concesionarios SEAT ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos.
Hay cinco colores de carrocería para elegir y otras opciones de personalización del exterior, como el techo y los retrovisores negros. Este vehículo urbano es el primero que incluye el sistema de conectividad SEAT CONNECT, que permite la conexión con el teléfono móvil, cada vez más demandado por los consumidores.
Se trata de una función que permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto.
Desde la app específica del teléfono, los clientes pueden consultar el estado de la batería, así como gestionar el proceso de su recarga a través del sistema e-Manager, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamiento, y controlar las puertas y las luces, así como accionar el climatizador automático de forma remota, una tecnología clave para el incremento de la autonomía del vehículo.
El Mii electric está diseñado, además, para circular con agilidad por la ciudad gracias a sus 3,5 metros de longitud.
El grupo motopropulsor del Mii electric cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) asociado a una transmisión de una sola velocidad. La batería, integrada en la plataforma, le otorga una autonomía que permite recorrer hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.
LAS RECARGAS, EN CASA
Dentro de la oferta del Mii electric, SEAT incluye todo lo necesario para recargar el vehículo. Los clientes dispondrán del punto de carga Wallbox para instalar el dispositivo en su domicilio. Además, los usuarios disponen, a través de una sencilla App, la posibilidad de localizar la ubicación de los distintos puntos de recarga públicos.
Cuando el Mii electric irrumpa en el resto de los mercados europeos a principios de 2020 (Alemania, Francia, Reino Unido, etc.), lo hará como uno de los vehículos eléctricos más asequibles. Su coste es similar al de uno de motor de combustión interna con la ventaja adicional de que necesita menos mantenimiento.