Mil viviendas públicas y 28.000 rehabilitadas para esta legislatura

jueves, 2 abril 2020

Mil viviendas públicas y 28.000 rehabilitadas para esta legislatura

El consejero Aierdi dio a conocer las cifras que maneja su departamento para los próximos cuatro años y anunció el próximo lanzamiento del índice de sostenibilidad de alquileres y un censo de viviendas vacías.

Redacción
Pamplona - 6 febrero, 2020

Inauguración, en Mutilva, de las primeras viviendas públicas de alquiler con el estándar passivhaus, construidas por Erro y Eugui. (Foto: archivo)

El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de NavarraJosé María Aierdi, afirmó en el Parlamento que el Ejecutivo va a seguir “ampliando” el parque público de vivienda para contar al final de esta legislatura “con al menos mil nuevas viviendas”. También prevé que, durante estos cuatro años, se superen las 28.000 viviendas rehabilitadas.

En respuesta a una interpelación de Podemos-Ahal Dugu en el pleno de control, Aierdi aseguró que garantizar el derecho a una vivienda es “un reto de primer orden”, que “exige esfuerzos públicos y privados”. Por eso va a buscar “el mayor consenso dentro de la Cámara”. Eso sí, las viviendas protegidas representan un porcentaje residual dentro del parque inmobiliario de Navarra, a pesar de haberse encarecido el precio del módulo por segundo año consecutivo.

ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD Y CENSO DE VIVIENDAS VACÍAS

El consejero avanzó, además, que este año se creará el índice de sostenibilidad de los alquileres para contar “con una referencia que traslade una transparencia absoluta de la situación del sector”. De este modo, a finales del año y a través de la política fiscal, se podrán “incorporar medidas que incidan en el alquiler de la comunidad”.

Aierdi explicó que su departamento está trabajando en la elaboración de un censo “de grandes tenedores de vivienda y viviendas deshabitadas“, que estará listo dentro de los cuatro primeros meses de este año.

Entra aquí para leer más sobre la economía en Navarra.


To Top