jueves, 9 diciembre 2021

Focke Meler invierte más de 6 millones en su nueva sede

Las instalaciones se ubican en Arazuri y permitirán triplicar la capacidad productiva del grupo, que cuenta con seis filiales propias y está presente en más de cuarenta países.

Redacción
Pamplona - 3 febrero, 2020

Los consejeros Ayerdi y Aierdi acudieron a la inauguración de las instalaciones. (Foto: cedida)

El pasado viernes, Focke Meler inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones de Arazuri (Navarra), sede social de un grupo con seis filiales propias y que está presente en más de cuarenta países, a través de su red de distribuidores.

Las instalaciones, cuya inversión ha superado los 6 millones de euros, fueron consideradas inversión de interés foral por el Gobierno de Navarra en 2018 y supondrán para Focke Meler un crecimiento exponencial “al poder triplicar su capacidad productiva”.

Con un total de 7.500 m2 edificados, la sede corporativa albergará diversas actividades de la empresa: producción, oficinas, diseño de producto, I+D, laboratorios, servicio técnico… El edificio, según informó la compañía, se ha construido “conforme a los principios de la arquitectura bioclimática y ha contado con la participación de más de 50 empresas y gremios navarros”.

El edificio se ha construido “conforme a los principios de la arquitectura bioclimática y ha contado con la participación de más de 50 empresas y gremios navarros”.

El acto fue presidido por Javier Aranguren Laflin, director general de Focke Meler, y Knut Stichling, presidente del Consejero de Administración. Además, contó con la presencia de José María Aierdi, vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, y de Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.

Ayerdi destacó la importancia de que empresas como Focke Meler se hayan convertido en motor de la industria navarra en cuestiones tan decisivas para el tejido empresarial como el talento, la innovación y la sostenibilidad, así como el desarrollo económico de la región.

Así mismo, Aranguren declaró que el proyecto se ha basado en dos pilares: orgullo e ilusión. Y por tanto, se mostró agradecido a “cada una de las personas que lo han hecho posible: fundadores, empleados, accionistas, instituciones y proveedores”.

Finalmente, Stichling dijo sentirse orgulloso por participar de un proyecto “lleno de ambición y futuro”, en el que confía plenamente y que “consolida la internacionalización de la industria navarra”.

LA VISITA

Acto seguido los invitados realizaron una visita guiada por las nuevas instalaciones, concebidas para maximizar la eficiencia energética y mejorar la experiencia tanto de empleados como de clientes. Los invitados presenciaron una demostración en directo de uno de los equipos diseñados en Focke Meler, cuya tecnología se enmarca dentro de la Industria 4.0.

Con más de 30 años de experiencia, la empresa ofrece soluciones y sistemas de aplicación de adhesivos para varios sectores: artes gráficas, packaging, automoción, construcción, madera y textiles, entre otros. Durante los últimos años, ha reforzado su presencia internacional y ha doblado su plantilla, cuya media de edad es de 40 años.

Entra aquí para leer más sobre empresa. 


To Top