viernes, 20 mayo 2022

Misión comercial a EEUU para empresas agroalimentarias

Organizada por el Gobierno de Navarra y Cámara Navarra, tendrá lugar entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre con encuentros en Nueva York y Miami

Redacción
Pamplona - 20 septiembre, 2018

Nueva York será una de las ciudades a las que viajarán los representantes de las empresas navarras.

Estados Unidos es un mercado estratégico para las exportaciones del sector agroalimentario navarro. Líder en los índices de facilidad para hacer negocios, destaca por su gran tamaño y un nivel de renta per cápita y competitividad elevados. Además, las exportaciones navarras en el sector agroalimentario y de bebidas han crecido de forma notable, pasando de 14.085.280 euros en 2016 a 19.557.960 euros en el año 2017.

Son los argumentos que han llevado a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y el Gobierno de Navarra a promover una misión comercial para las empresas agroalimentarias de la Comunidad foral en Estados Unidos. Las firmas interesadas participar en la misión podrán acceder a las ayudas previstas como parte del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de España, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Las empresas participantes, con el límite de 14, serán pymes, micropymes o autónomos pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector agroalimentario con sede productiva en Navarra.

Las exportaciones navarras en el sector agroalimentario y de bebidas han crecido de forma notable, pasando de 14.085.280 euros en 2016 a 19.557.960 euros en el año 2017

El objeto de la convocatoria es promover la internacionalización y mejorar la competitividad de las pymes, con el objetivo de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía navarra, diversificar los mercados de destino de la exportación e incrementar su competitividad.

En concreto, con esta acción se pretende facilitar a las empresas participantes una agenda personalizada de contactos con posibles clientes e importadores en el mercado estadounidense. La acción se desarrollará entre los días 24 de noviembre y 2 de diciembre, teniendo en cuenta los días de desplazamiento. La actividad y contactos de la misión tendrán lugar entre los días 26 y 30 de noviembre en las ciudades de Nueva York y Miami.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 5 de octubre de 2018, y el modelo de solicitud de participación podrá descargarse en la web www.camaranavarra.com.


To Top