viernes, 12 abril 2024

Morpheus8, el tratamiento que realza la belleza natural

Una nueva tendencia que se ha desatado mundialmente y que coge más fuerza este 2022: el cuidado de la piel. Cada día más influencers y celebrities se suman a las rutinas de skincare y tratamientos de belleza no invasivos. Es por esto que FIVE Estética y Medicina, se esfuerza por acercar lo último en tratamientos, técnicas y tecnologías al paciente, cuando de belleza y salud se trata.


22 octubre, 2022 - 00:09

Artículo patrocinado por Five Estética y Medicina

Este tratamiento de radiofrecuencia fraccionada subdérmica penetra en las capas más profundas de la piel. (Fotos: Ana Osés)

Conseguir un efecto lifting sin cirugía o tratar simultáneamente la celulitis y la flacidez facial y corporal son dos de los objetivos de Morpheus8, el tratamiento de radiofrecuencia fraccionada subdérmica que se ha popularizado en los últimos años por ser el favorito de algunas celebrities conocidas mundialmente, como Kim Kardashian y Jennifer López, u otros rostros nacionales tan destacados como Ana Milán y Vicky Martín Berrocal. Pero, ¿qué lo hace tan popular y diferente del resto de tratamientos? ¿Qué opinan nuestros médicos sobre esta técnica? La doctora Eva Rubio, médico especialista en Medicina Estética en FIVE Estética y Medicina, te cuenta todo lo que debes saber sobre este tratamiento.

“Morpheus8 es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven”.

Es un tratamiento de radiofrecuencia fraccionada subdérmica mínimamente invasivo, sin cirugía, no requiere ingreso hospitalario ni sedación, sino únicamente de anestesia tópica. Tampoco deja cicatriz. Está indicado para tensar la piel, tratar la flacidez tanto facial como corporal y la celulitis de forma simultánea.

Gracias a que combina dos de los tratamientos antiaging más eficaces en la actualidad, radiofrecuencia y microneedling, permite que su aplicación se haga desde las capas más profundas de la piel y se obtengan mejores resultados.

¿Qué diferencia Morpheus8 de la radiofrecuencia tradicional? FIVE Estética y Medicina, según explica la doctora Rubio, es el “primer y único centro de medicina estética en Navarra que ofrece radiofrecuencia fraccionada subdérmica para rejuvenecer el aspecto de la piel”. La gran diferencia con la radiofrecuencia tradicional radica en que Morpheus8 penetra en la piel a una profundidad “hasta ocho veces mayor” mediante sus micropins teflonados cubiertos de oro, que permiten entregar la energía a las capas más profundas de la piel, allí donde la radiofrecuencia tópica no es capaz de llegar.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO

  • Tratamiento mínimamente invasivo y altamente efectivo.
  • Procedimiento seguro. Científicamente testado y respaldado por la FDA.
  • No produce daños en la dermis ni existe riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Produce en la piel un efecto extremadamente uniforme.
  • Procedimiento no quirúrgico. No requiere ingreso hospitalario ni sedación, tampoco bajas domiciliarias.
  • Tiempo de recuperación mínimo (24 horas máximo).
  • Resultados uniformes, permanentes y visibles desde la primera sesión.


PROTOCOLO DE APLICACIÓN

Como profesional cualificada, el principal enfoque de la doctora Eva Rubio, médico estético en FIVE Estética y Medicina, radica en el cuidado integral de la salud dérmica, “a través de un protocolo progresivo, comprometido y eficaz basado en el diagnóstico personalizado, aplicación del tratamiento en función a las necesidades de cada paciente y su respectivo seguimiento”.

La aplicación del tratamiento inicia siempre con la preparación de la piel. Este paso es fundamental ya que potencia los resultados, protege la piel y evita efectos secundarios pronunciados.

Morpheus8 lidera actualmente los tratamientos de belleza no invasivos “ya que es aplicable a todas las zonas del cuerpo, aporta firmeza y tensa la piel, mejora los pliegues y surcos (en pómulos, mentón y nasolabial), define el óvalo facial, reduce la piel de naranja y la celulitis, trata tanto las cicatrices del acné como las cicatrices quirúrgicas, así como las estrías blancas”. Los resultados son “uniformes, permanentes y visibles desde la primera sesión y, no tiene riesgo de cicatrices o reacciones a productos químicos”.

CUIDADOS POSTRATAMIENTO

Los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar. También es recomendable el uso de un buen protector solar cada día, que no solo reduce el riesgo de cáncer de piel, sino que además ayuda a prevenir arrugas y ralentizar el proceso de envejecimiento. Con respecto al maquillaje después del tratamiento, como el tiempo de recuperación es mínimo, el paciente podrá volver a maquillarse 1 o 2 días después del tratamiento. En este sentido, “será normal que los pacientes observen microlesiones unos días después y un ligero enrojecimiento durante una semana, dependiendo de los parámetros utilizados”.

Finalmente, la Dra. Eva Rubio recalca la importancia y la necesidad de “combinar cualquier tratamiento de cabina con la mejor cosmética como tratamiento domiciliario, tan esencial para su mantenimiento”. Es por ello que en FIVE Estética y Medicina se trabaja “únicamente con principios activos científicamente contrastados”. Los profesionales del centro aconsejan a cada paciente el tratamiento domiciliario idóneo.

Morpheus8, la nueva tendencia en salud dérmica que todo el mundo está buscando.

Solicita tu diagnóstico personalizado con la doctora Eva Rubio, ¡ha llegado la hora de lucir tu mejor versión!

La estética es salud.

Entra aquí para leer más reportajes de Vanity Capital.


To Top