domingo, 16 junio 2024

Mutua Navarra invierte 1,3 millones en disponer de resonancia magnética

La adquisición de esta tecnología permitirá ofrecer un servicio integral, gestionando todo el proceso completo de asistencia sanitaria en las mismas instalaciones.


Pamplona - 5 octubre, 2017 - 05:59

Ángel Recarte, director Médico; Fernando Echávarri, director de Gestión Sanitaria; Fernando Idoate, médico radiólogo; Raquel Alcovia, administrativa; y José Manuel Montavez, técnico de rayos.

Mutua Navarra amplía el área de diagnóstico por imagen integrando un equipo de resonancia magnética propio en la sede central de Pamplona. La adquisición de esta tecnología permite ofrecer a sus pacientes un servicio integral, gestionando todo el proceso completo en las propias instalaciones, y garantizar una asistencia sanitaria eficaz y de máxima calidad, tal y como ha subrayado el Dr. Ángel Recarte, director Médico de Mutua Navarra: “Nuestro objetivo principal es recuperar a las personas. Y sabemos que para dar respuesta a sus necesidades necesitamos ejercer una reflexión continua; una apuesta permanente por la mejora y el cambio”.

Esta tecnología permitirá ofrecer un servicio integral, gestionando todo el proceso completo de asistencia sanitaria en las mismas instalaciones.

Hasta ahora, los pacientes eran derivados a otros centros asistenciales colaboradores de Mutua Navarra para la realización de estas pruebas. “La resonancia magnética nos va a permitir hacer diagnósticos más precisos y mucho más rápidos. Además, poder contrastar esas imágenes aquí, de una consulta a otra, va a ser tremendamente enriquecedor para los profesionales sanitarios de Mutua Navarra y, en consecuencia, para el paciente”, ha subrayado Recarte.

Estas novedades constituyen parte de la apuesta inversora que Mutua Navarra ha realizado en instalaciones desde el año 2000, que supera los 23 millones de euros. El objetivo de estas mejoras no es otro que velar por la salud del trabajador por encima de todo, a través del uso de una tecnología que optimiza la atención sanitaria. A esta apuesta por la inversión se ha referido Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra: “Mantenemos nuestra capacidad de decisión aquí, invertimos nuestros excedentes en Navarra y generamos valor añadido a nuestra comunidad”.Mutua-Navarra-Resonancia-Magnetica2

El nuevo espacio de diagnóstico por imagen de Mutua Navarra incluye la nueva unidad de resonancia magnética, el área de radiología convencional, tres consultas propias de apoyo para exploración y tres ecógrafos. Se ha realizado una ampliación y reestructuración de la zona asistencial para acoger la nueva área de diagnóstico por imagen, que ocupa un espacio de 286 metros cuadrados de la sede central de Mutua Navarra en Landaben.

Gracias a la adquisición de esta tecnología, Mutua Navarra podrá ofrecer, de ahora en adelante, una asistencia sanitaria inmediata y más completa para la recuperación de las personas. Con una inversión total de 1,3 millones de euros, Mutua Navarra potencia los recursos propios (adquisición de nueva tecnología y contratación de profesionales específicos) y sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y, como siempre, a disposición de la sociedad navarra.

El médico radiólogo, el Dr. Fernando Idoate, ha hecho hincapié en las características técnicas de la nueva máquina y el diseño orientado al paciente: “Es el equipo con el tubo-imán más corto en su clase, mejorando la experiencia y confort del paciente, que siente menos claustrofobia durante la prueba. En todo momento, debemos procurar que la atención y experiencia del paciente sea la mejor, desde que llega a Mutua Navarra hasta que sale recuperado”. Con el nuevo equipamiento, en Mutua Navarra podrán realizarse hasta 6.000 resonancias magnéticas al año.


To Top