viernes, 12 agosto 2022

Naex Destino aterriza en India, Estados Unidos y México

La iniciativa puesta en marcha el pasado mes de octubre prestó en sus tres primeros meses veintitrés servicios personalizados de apoyo y asesoramiento a pymes navarras que, "debido a su tamaño, no cuentan con los recursos suficientes para su implantación en el exterior". Las inscripciones a este programa siguen abiertas hasta agotarse el presupuesto disponible, cifrado en 245.400 euros.

Redacción
Pamplona - 2 febrero, 2022

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Internacional de Navarra 2021-2022 (PIN 4). (Foto: cedida)

El programa NAEX Destino, puesto en marcha el pasado mes de octubre y dirigido a pymes navarras, prestó en sus tres primeros meses “veintitrés servicios personalizados de apoyo y asesoramiento” en India, Estados Unidos y México, mercados prioritarios del Plan Internacional de Navarra 2021-2022 (PIN 4) según aseguró el Ejecutivo foral en un comunicado. Del total de servicios realizados, doce correspondieron a Estados Unidos, siete a México y cuatro a India.

Esta iniciativa ofrece gratuitamente a las empresas servicios de apoyo y asesoramiento en destino, “con el fin de mejorar su posicionamiento y consolidación en los países mencionados, seleccionados en virtud de su dinamismo y de la adecuación de las oportunidades con el tejido empresarial navarro”.

La asistencia prestada “es variada y se ajusta a las diferentes necesidades que puedan tener las pymes”. Así, entre los servicios contemplados se encuentra la elaboración de un sondeo previo (primer análisis básico de posibilidad de actuación comercial), agenda de contactos (clientes potenciales, canales), búsqueda de canales de distribución o información sobre canales de distribución, confección de un listado “vivo” de importadoras, distribuidoras y prescriptoras, presentación de oferta personalizada (catálogo, muestras, cata), estudio avanzado de mercado para el producto o servicio de la empresa, selección de personal local y gestión personalizada en destino.

Las empresas tendrán la posibilidad de pedir, en cada solicitud, “la prestación de un único servicio”. Las inscripciones a este programa siguen abiertas hasta agotarse el presupuesto disponible, que asciende a un total de 245.400 euros para 2021 y 2022.

El contexto actual de pandemia, reconoció el Gobierno, “ha dificultado los trabajos de prospección de mercado, búsqueda de canales de distribución, importadoras y clientes potenciales desde los países de origen, así como las labores de promoción física; poniendo obstáculos a la gestión de diversas tareas en destino”. Por eso, y con el fin de “incrementar la internacionalización” de las empresas navarras, el Plan Internacional de Navarra 2021-2022 establece este tipo de acciones para acompañar y facilitar a las empresas que, debido a su tamaño, no cuentan con los recursos suficientes para su implantación en el exterior”.

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